La madre de la mujer atropellada en Ibiza: "Quiero justicia, me la dejaron tirada y abandonada"

La familia de la mujer atropellada mortalmente en Ibiza recauda dinero para repatriar sus restos 

La víctima, de 35 años y nacionalidad argentina, llevaba seis años en la isla y tenía un hijo de 17 años que esperaba a su mayoría de edad para poder reencontrarse con su madre

Una imagen de la mujer que falleció atropellada en Ibiza.

Una imagen de la mujer que falleció atropellada en Ibiza. / DI

Sol Yapura, de 35 años, fue atropellada mortalmente pasada la medianoche del sábado cuando cruzaba un paso de cebra del primer cinturón de ronda de Ibiza, a la altura de ses Feixes. La conductora, que en un principio se dio a la fuga, se presentó más tarde en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Ibiza y fue detenida.

La víctima, de nacionalidad argentina, llevaba seis años residiendo en la isla, a donde había llegado por trabajo, y tenía un hijo de 17 años que esperaba cumplir la mayoría de edad para reencontrarse con su madre en Ibiza.

Sus familiares han realizado un llamamiento a través de varios medios argentinos, concretamente de Rosario, la ciudad de la que era oriunda la fallecida, con el objetivo de recaudar el dinero necesario para repatriar sus restos y que sus padres puedan viajar a la isla, para despedirse de ella.

La cantidad estimada para que los restos de Sol Yapura vuelvan a Argentina es de 2,5 millones de pesos, algo más de 6.700 euros al cambio.

La familia ha explicado que cuentan con la ayuda de dos amigas de Rosario en la isla y de otro amigo español que le había dado trabajo a la fallecida en un bar y que se está encargado de todas las gestiones con los abogados que llevan el trágico suceso.

Los familiares han explicado que lo más sencillo es incinerar el cuerpo en Ibiza y trasladar sus cenizas a Rosario.

Exigen justicia

La madre de la fallecida ha exigido que se haga justicia y ha asegurado que aún no tiene muy claro qué pasó en el accidente. "Quiero justicia, porque me la dejaron tirada y abandonada", ha lamentado entre lágrimas en un programa argentino de televisión, a la vez que ha explicado que su nieto iba a viajar este fin de año a Ibiza.

Pese a que el padre de la fallecida ha afirmado en este programa que la joven que atropelló a su hija estaba bajo los efectos del alcohol y las drogas, la denunciada fue sometida a las pertienentes pruebas arrojando un resultado negativo en ambas. No obstante, la conductora se dio a la fuga y abandonó el lugar del accidente sin socorrer a la víctima, y fue más tarde, cuando la Policía la estaba buscando, cuando se presentó voluntariamente en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía y fue detenida, por lo que las pruebas de alcoholemia y estupefacientes se le hicieron cuando ya había transcurrido un tiempo desde el atropello. La conductora está acusada de un delito de homicidio por imprudencia grave y otro de abandono del lugar del accidente.

La cuenta para ayudar a que los restos de Sol Yapura regresen a su tierra es 0000003100060789088176 (CVU de Mercado de Pago) y el alias bancario es sista.sol.ok .

WhatsApp Image 2023 09 27 at 07.38.43

Número de cuenta para ayudar a la familia de Sol Yapura. / DI

Rifa

La familia está organizando además una rifa para recaudar fondos. Para ello han abierto una cuenta en Instagram (@sista.sol.ok) en la que han pedido colaboración a empresas para conseguir premios destinados a los sorteos. "Cualquier colaboración es un montón para nosotros", ha asegurado la familia de la fallecida en las redes.

Voló varios metros

Según la versión de Alier Albert, un sanitario del 061 que no estaba trabajando ese día, pero que al ver el accidente acudió a atender a la herida, la mujer voló varios metros como consecuencia de la fuerza del impacto. Otros compañeros, que llegaron enseguida al lugar de los hechos, atendieron a la herida. Hasta el lugar se desplazó una UVI móvil, una ambulancia de Soporte Vital Básico y la Unidad Policial Judicial de Tráfico Instructora de la Policía Local de Ibiza para investigar los hechos.

La mujer, que presentaba heridas muy graves, fue atendida y estabilizada in situ por la dotación de la ambulancia y trasladada en estado crítico a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario a primera hora de la madrugada del domingo. Sol Yapura falleció en la clínica privada pasadas las once de la mañana.

Traumatismos múltiples

Según informaron desde el centro hospitalario, la paciente presentaba un traumatismo craneoencefálico grave con fractura de cráneo, hemorragia cerebral y edema cerebral, traumatismo abdominal con laceración hepática y lesión vesical. Asimismo, sufría politraumatismos con fracturas vertebrales, fractura de sacro y fractura de pelvis.

Suscríbete para seguir leyendo