Habla el sanitario que trató de salvar a la joven que murió atropellada en Ibiza: "Voló varios metros por la fuerza del golpe"

Alier Albert fue el primero en acudir a atender a la joven

La mujer, de 35 años y nacionalidad argentina, falleció en el hospital a consecuencia de las graves heridas

La mujer, de 35 años y nacionalidad argentina, falleció en el hospital a consecuencia de las graves heridas / DI

F. de Lama/ L.M.E

La joven atropellada en el primer cinturón de ronda “voló varios metros a consecuencia de la fuerza del golpe”. Así lo ha explicado Alier Albert, un sanitario del 061 que, a pesar de estar libre ese día, se topó con el accidente y acudió a atender a la víctima.

La chica, de 35 años y nacionalidad argentina, fue arrollada por un vehículo justo en el paso de cebra que cruza el primer cinturón de Eivissa, a la altura de ses Feixes, poco después de la medianoche del sábado.

Alier Albert fue el primero en atender a la joven, aunque según relata, sus compañeros del 061 llegaron enseguida al lugar de los hechos.

Según cuenta Albert, la joven sufrió heridas muy graves a consecuencia del fuerte impacto. Fue atendida in situ por efectivos del 061, que una vez estabilizada la trasladaron a la Policlínica del Rosario, donde ingresó a la una de la noche del domingo y donde intentaron salvarle la vida. La joven acabó falleciendo a las 11.30 horas del domingo debido a la gravedad de sus lesiones.

Según han informado desde la Policlínica del Rosario, la paciente presentaba un traumatismo craneoencefálico grave con fractura de cráneo, hemorragia cerebral y edema cerebral, traumatismo abdominal con laceración hepática y lesión vesical. Asimismo sufría politraumatismos con fracturas vertebrales, fractura de sacro y fractura de pelvis.

El coche que arrolló a la mujer se dio a la fuga tras el accidente. Los hechos se produjeron en el paso de peatones situado en la avenida de la Paz y la rotonda de Suministros, a las 00.15 horas. Hasta el lugar del suceso se desplazó una UVI móvil, una ambulancia de Soporte Vital Básico y la Unidad Policial Judicial de Tráfico Instructora de la Policía Local d’Eivissa. 

Al parecer el turismo que conducía una mujer (nacida en el año 1999) circulaba por la avenida de la Paz en dirección a la avenida de Sant Joan, cuando al llegar a la altura del paso de peatones debidamente señalizado con señales horizontales y verticales luminosas atropelló a la viandante, que estaba cruzando correctamente la zona.

La Policía Local de Eivissa, tras realizar varias gestiones junto con la Policía Nacional, localizó horas más tarde a la conductora, ya que se presentó en comisaría. La conductora fue detenida y denunciada como presunta autora de un delito de homicidio por imprudencia grave y un delito de abandono del lugar del accidente. Además, se le sometió a las pruebas de alcohol y drogas, y dio un resultado negativo en ambas. 

Suscríbete para seguir leyendo