Atasco monumental en Ibiza al quedar parado uno de los 'nuevos' autobuses

La avería de los nuevos autobuses del Consell provoca un atasco en Ibiza

DI

Redacción

La avenida de España de Ibiza ha quedado colapsada esta mañana sobre las 9.30 horas después de que uno de los 'nuevos' autobuses adquiridos por la compañía Alsa se haya quedado parado en medio de la vía. El atasco se ha producido a la altura del Conservatorio de Ibiza.

Un portavoz de la compañía ha explicado a este diario que el vehículo se ha quedado parado después de que el conductor accionara el freno de parada y, al querer reanudar la marcha, el vehículo no salía y no ha sabido desbloquearlo. La misma fuente apunta que los mecanismos de estos autobuses son nuevos y que los conductores precisan de un periodo de adaptación. El autobús se ha enviado al taller, pero el mecánico no ha detectado, en principio, ningún problema técnico, según el portavoz.

Todos los autobuses que llegaban detrás del averiado se han quedado atrapados, provocando un embudo en uno de los dos carriles de una de las avenidas principales de la ciudad. Los coches sí han podido adelantar y salir del embotellamiento. Los vehículos atrapados han podido reanudar la marcha en el momento que el conductor ha podido desbloquear el mecanismo.

Hace unos días, uno de los autobuses de segunda mano procedentes de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid tuvo problemas al accionar el mecanismo mecánico para desplegar la rampa para facilitar el acceso de una persona con movilidad reducida. El conductor no pudo resolver el problema y el usuario tuvo que esperar la llegada del siguiente vehículo, 20 minutos después. El portavoz de Alsa explica que, tras revisarlo en el taller mecánico, se comprobó que la rampa estaba en modo manual y, por ello, no respondía al mecanismo automático.