El PP reclama un frente común por la sanidad de ibiza y Formentera

Pedirá el apoyo de todas las instituciones de la isla para que el Govern «actúe de manera inmediata»

Imagen del debate sobre la sanidad pitiusa en el Parlament.

Imagen del debate sobre la sanidad pitiusa en el Parlament. / redacción. Ibiza

redacción.

Que el Govern balear «actúe de manera inmediata y contundente ante la preocupante situación sanitaria de Ibiza y Formentera». Es el objetivo que busca el Partido Popular de Ibiza, para lo que pedirá «el apoyo de todas las instituciones» de la isla, según señaló ayer en un comunicado. Para ello, los grupos del partido en el Consell de Ibiza y los ayuntamientos de la isla pedirán, a través de una moción de acuerdo, «un servicio digno y de calidad, con especial atención a la problemática de Oncología», reza la nota.

Los populares, conscientes de que lo que reclaman va a ser complicado, piden a los demás partidos «sentido común» y «dejar de lado partidismos» para sacar adelante una iniciativa con la que, asegura el PP ibicenco, «ganamos todos».

«Es fundamental reconocer el esfuerzo del personal sanitario, sobre todo en estos dos últimos años, además de poner fin a la fuga masiva de médicos, por lo que la fidelización debe ser prioritaria para conseguir estabilidad en las plantillas», afirma la portavoz del partido, Marilina Ribas, que anuncia que pedirán la equiparación de la indemnización por residencia con los profesionales de Canarias, así como que se haga extensivo a los profesionales de Ibiza el plus que tienen los trabajadores del Hospital de Formentera.

Ribas reitera uno de los argumentos que ya usó el PP la semana pasada en el Parlament: «El Govern tiene el presupuesto más alto de la historia y, en cambio, la situación es cada vez peor». «La diferencia entre gasto y resultados es la gestión, y Armengol se caracteriza por ser muy mala gestora y no nos lo podemos permitir más», concluye.