Los Reyes Magos recorrerán Formentera desde la Savina

La cabalgata sale del puerto y visitará las tres parroquias de la isla repartiendo regalos y caramelos

Las carrozas que esperan su llegada están inspiradas en los tres elementos: fuego, aire y tierra

Varios miembros de la Asociación Reis Mags preparan las carrozas en las que los Reyes recorrerán las parroquias de la isla.

Varios miembros de la Asociación Reis Mags preparan las carrozas en las que los Reyes recorrerán las parroquias de la isla. / C.C.

Este año, los Reyes Magos llegarán a Formentera a bordo de la goleta ‘Arabian Nigthts’, que atracará en el muelle de la dársena de Poniente, frente al Hostal Bahía. De esta forma se recupera la tradicional llegada de sus majestades de Oriente al puerto, ya que en los últimos años salían del faro de la Mola, para luego recorrer toda la isla.

Preparativos de las carrozas de la cabalgata. | C.C.

Preparativos de las carrozas de la cabalgata. | C.C. / Carmelo Convalia

Melchor, Gaspar y Baltasar con sus pajes y el séquito propio que les acompaña para el reparto de regalos, amarrarán sobre las cinco de la tarde y recorrerán todas las parroquias hasta las 21 horas, cuando está previsto que lleguen al Pilar de la Mola.

Desde la Savina se dirigirán al pueblo de San Francesc, donde llegarán alrededor de las seis de la tarde. En esta localidad subirán al balcón de la Casa Consistorial, donde serán recibidos por las autoridades locales para proceder a la lectura del pregón. Después, se dirigirán a la iglesia para adorar al Niño Jesús. En este pueblo, además del inevitable lanzamiento de caramelos, también habrá un pequeño castillo de fuegos artificiales.

La siguiente parada de los Reyes es San Ferran de ses Roques, sobre las 19.30 horas, donde también visitarán la iglesia.

La última visita será, sobre las nueve de la noche, a la iglesia del Pilar de la Mola, donde rendirán culto al Niño Jesús para ofrecer sus presentes.

Tanto en la Savina como en Sant Francesc habrá animación con música a cargo de Round de Secà, mientras que en la Mola habrá un espectáculo dirigido por Anakrònica.

La llegada de los Reyes Magos a Formentera está organizada por la Asociación Reis Mags, que este año ha preparado tres carrozas para que puedan recorrer toda la isla. Una de las responsables de la recepción, Natalia Hernández Serra, detalló que, en esta ocasión, los acompañantes, los niños irán en autobús en vez de en otras tantas carrozas.

El único problema que temen es la situación meteorológica, ya que la previsión es de viento, lluvia y frío. De todas formas, tienen un plan alternativo, en caso de mal tiempo, para trasladar los actos al polideportivo de Sant Francesc, donde se realizaría la bienvenida.