Crisis en Formentera

La plaza de la Constitució convertida en sala de prensa

Desde las 11 horas hasta las 18.30 horas de ayer, había diez periodistas haciendo guardia

La plaza de la Constitució convertida en sala de prensa

La plaza de la Constitució convertida en sala de prensa / CC

La expectación creada por la crisis de gobierno tuvo su presencia ayer en la plaza de la Constitució de Sant Francesc, donde una decena de periodistas, de distintos medios, hicieron guardia durante prácticamente todo el día.

Primero fueron las declaraciones de algunos de los consellers que iban llegando a la reunión convocada por Llorenç Córdoba, y de la que algunos esperaban su dimisión, pero no fue así. Los consellers de Sa Unió hicieron tiempo en un bar cercano, donde también esperaban algunos miembros del PSOE, en mesas separadas y a distancia ya que la reunión se aplazó media hora.

En la plaza los vecinos miraban con curiosidad la presencia de tantos periodistas y los más atrevidos se acercaban a preguntar. Esa fue la tónica general hasta que salieron primero los consellers de la oposición, GxF y PSOE, para explicar que la situación seguía igual (ver página 4). Los de Sa Unió unos minutos más tarde explicaban que el presidente había pedido la dimisión de Alcaraz y Castelló y que el mismo saldría al cabo de una hora a dar las oportunas explicaciones.

Pero el reloj corría y el presidente no aparecía en la plaza. De tal forma que una avanzadilla entró para preguntar si iba a tardar mucho. Ante la previsible demora y la espera de horas de los periodistas, Córdoba los envió a todos a tomarse un tentempié a un bar cercano. Pero el tiempo pasaba y el presidente no aparecía. Finalmente y tras pedir disculpas por la espera salió a atender a los medios para luego volver a su despacho.

Suscríbete para seguir leyendo