Medallas para premiar la labor de tres policías de Formentera

El tercer condecorado lleva quince años de servicio en el cuerpo

Redacción

Los policías Pilar Daviu y Marcos Roig Ferrer recibieron ayer la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Verde y Javier Torrens, la Medalla de Permanencia de Segunda, en el marco de la gala que celebró la Policía Local de Formentera para conmemorar su festividad anual. Pilar Daviu recibió la distinción por «su gran implicación, su calma y decisión, su firmeza, determinación y profesionalidad, por su valentía y saber estar y su capacidad para conjugar tranquilidad y calma con la tensión y presión en una situación tan grave como el intento de suicidio de un joven, lo que sólo una profesional con una gran formación es capaz de afrontar», explica el Consell en una nota. El conseller de Seguridad Ciudadana, Óscar Portas, entregó la medalla a la agente.

En el caso de Marcos Roig, la acción por la que ha merecido el reconocimiento fue que consiguió mantener con vida a una persona hasta la llegada del personal sanitario especializado. El Consell destaca su «decisión, firmeza, determinación y valentía y su tranquilidad y calma ante una situación grave, así como su formación y entusiasmo profesional». La vicepresidenta primera, Verónica Castelló, fue la encargada de dar la distinción al policía.

Javier Torrens acredita una trayectoria «recta y justa» de 15 años de servicio en la Policía Local, y no tiene «ningún expediente disciplinario en curso o sanciones disciplinarias pendientes de cancelar en su expediente personal», detalla el Consell. El presidente de Formentera, Llorenç Córdoba, entregó la medalla a Torrens. El acto, presidido por Córdoba y por el jefe de Policía de la isla, Félix Ramos, se celebró en el hotel Formentera Playa y terminó con un aperitivo para los asistentes.