Cien nuevas señales de emergencia en las playas de Formentera

Los puntos de localización se amplían para facilitar la llegada de los servicios de emergencias

Placa instalada con la numeración que sirve de localización.

Placa instalada con la numeración que sirve de localización. / CIF

Redacción

El Consell de Formentera sigue completando la instalación de las placas de color azul con una numeración que facilitan el acceso más rápido y directo a las zonas en las que se produce una emergencia. Se trata de un sistema que posibilita la localización exacta para que puedan llegar los profesionales.

Cien nuevas señales de emergencia en las playas de Formentera

Una placa en una caseta varadero de Migjorn. / CIF

Son una serie de placas en las que se indican dos números: uno corresponde al punto de acceso a la zona y otro al punto concreto en el que se encuentra el demandante de ayuda.

El coordinador municipal del servicio de salvamento y socorrismo del Consell, Marco Antonio Lage Martínez, explicó ayer: «Son puntos de localización de emergencia para que en caso de que ocurriera cualquier cosa, el operador del 112 tenga localizado el lugar concreto donde se debe acudir».

Lage puso como ejemplo el caso de la playa de Migjorn, que debido a su longitud, «la gente no sabía si estaba en un sitio u otro». Con estos puntos de emergencia que se reparten desde Caló des Mort hasta es Mal Pas, se facilita la localización.

Se trata de cien placas «que se encuentran relativamente cerca unas de otras para que la gente, cuando pase algo, solo tenga que mirar atrás o andar escasos metros para poder dictar los números que ve en la placa al operador del 112. De esta forma los servicios de emergencia saben exactamente el lugar para poder acceder más rápido».

Estos puntos de emergencias ya existían por toda la isla, pero se han incrementado en las playas para determinar su efectividad y, dependiendo de los resultados, ampliar su instalación el próximo año en más zonas de baño.