Formentera declara desiertos siete lotes de hamacas y sombrillas

Los lotes no se pueden adjudicar hasta que se constituya el nuevo gobierno del Consell Insular

Hamacas y sombrillas en la playa de ses Illetes.

Hamacas y sombrillas en la playa de ses Illetes. / C.C.

La Junta de gobierno del Consell de Formentera del pasado 12 de junio declaró desiertos siete lotes de servicios de playas, entre ellos dos escuelas de vela y el resto hamacas y sombrillas.

En concreto, se trata de tres lotes que han quedado desiertos «por no conseguir la puntuación mínima exigida en concurso». El lote número 2 corresponde a la escuela de vela en Cala Saona, el número 8, de 20 hamacas más 10 sombrillas, está en la playa de ses Illetes, y el lote 10 es otra escuela de vela en ses Illetes.

Otros dos lotes quedan desiertos «por carecer de licitador que quisiera presentar oferta para su explotación». Se trata del 26, con 40 hamacas más 20 sombrillas y un baño, en la playa de ses Platgetes (es Caló) y el lote 31 de un quiosco-librería, en playa de Es Copinar, Migjorn.

Dos lotes más han quedado desiertos «por haber presentado renuncia expresa a su explotación una vez adjudicados». Se trata del número 48, de 40 hamacas más 20 sombrillas, en playa de es Ca Marí y el lote 49 con el mismo número de elementos y en la misma playa.

La Junta de Gobierno insular señala en el acuerdo que ahora «procede la adjudicación directa de los lotes declarados desiertos». Pero advierte que mientras «el Gobierno se encuentre en funciones no cabe la adjudicación de estos lotes», en aplicación del acuerdo sobre la continuidad de las instalaciones de servicios de playas en el litoral de Formentera para la temporada 2023.

Suscríbete para seguir leyendo