200 escolares de Formentera aprenden los secretos de la posidonia

Alumnos de primaria de entre 10 y 12 años reciben una clase teórica y otra práctica sobre medio ambiente

Los alumnos de primaria de Formentera participan en el programa ‘Buceando con Posi’.

Los alumnos de primaria de Formentera participan en el programa ‘Buceando con Posi’. / Vellmarí

Los escolares de Primaria de entre 10 y 12 años de los colegios de Formentera comenzaron ayer a descubrir de cerca los secretos de la posidonia. Divididos por grupos y a lo largo de esta semana los alumnos de los colegios Mestre Lluís Andreu, Sant Ferran de ses Roques y el Pilar de la Mola conocerán el valor de las praderas de posidonia, aprenderán a diferenciar las distintas algas costeras y descubrirán, haciendo snorkel, con careta y tubo, la riqueza del ecosistema litoral.

200 escolares de Formentera aprenden los secretos de la posidonia

Foto de grupo de los alumnos que inauguraron el curso / Asociación Vellmarí

Se trata de un proyecto de educación y concienciación ambiental, ‘Buceando con Posi’, que cada año desarrolla la Asociación Vellmarí y que cuenta con la colaboración del área de Medio Ambiente del Consell Insular. La directora de educación marina de la asociación, Cristina Ozores, explicó que la actividad ya estaba programada pero que los responsables del futuro gobierno insular le habían dado garantías para continuar con el proyecto.

200 escolares de Formentera aprenden los secretos de la posidonia

Varios escolares seleccionan lo que se encuentran en la orilla del mar / Vellmarí

Los alumnos participantes reciben una charla teórica y después se trasladan a las inmediaciones de la boca de s’Estany des Peix, para seguir con la práctica acompañados de cuatro instructores.