Formentera celebra el legado arquitectónico de Erwin Broner en las PItiusas

El Colegio Oficial de Arquitectos de las Islas Baleares abre una exposición el 14 de junio

El arquitecto y pintor Erwin Broner

El arquitecto y pintor Erwin Broner / EEIF

La demarcación de Ibiza y Formentera del Colegio Oficial de Arquitectos de las Islas Baleares (Coaib) y el Consell de Formentera presentan una exposición dedicada a la vida y obra del pintor y arquitecto alemán, Erwin Broner, que dejó una honda huella en Ibiza y Formentera. La presentación se podrá visitar desde el 14 de junio hasta el 29 de septiembre en el Espacio Cultural del Faro de la Mola.

El Consell afirma en un comunicado que la muestra es una pequeña selección de todo el material conservado en el archivo Broner, depositado a la demarcación de Ibiza del Coaib. Añade que es lo bastante significativa como para dar una idea de la vida y obra de Broner y, sobre todo, su trabajo en las Piitiusas.

Los plafones de la exposición

La exposición está compuesta por unos veinte plafones explicativos que contienen reproducciones del material original legado por la familia del arquitecto al Coaib. Empieza con un resumen biográfico dividido en seis periodos de acuerdo con los hechos más significativos de su trayectoria, y continúa con la descripción de las obras más relevantes de Broner en Ibiza y Formentera.

Esta iniciativa forma parte de la quinta edición del Proyecto 100/10, que divulga la arquitectura del siglo XX en las Islas Baleares. Este plan, centrado en el legado de Broner en Pitiüses, aprovecha el 125 aniversario de su nacimiento, por lo que la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de las Islas Baleares en Ibiza acogió esta muestra de octubre a diciembre y la de Mallorca, entre abril y junio.