Elecciones 28M

Podemos «erradicará» los pisos turísticos ilegales

Antònia Jover asume el compromiso de mejorar la ley turística «porque es crucial para resolver el problema de la vivienda en Formentera»

Jover, en el centro, en Formentera. | PODEMOS

Jover, en el centro, en Formentera. | PODEMOS / redacción. eivissa

Redacción

La coordinadora autonómica de Podemos en Balears, Antònia Jover, que es también candidata a la presidencia del Govern, acudió a Formentera para dar apoyo a la candidatura de su partido al Consell de la isla, liderada por Ignacio Monge, Tato. Jover estuvo acompañada también por Pamela Taveras, que ocupa el número 2 de la candidatura, por el número 3 Diego Gómez, por la coordinadora insular Viviana de Sans, por la directora de campaña en Formentera, Paula Tikas, y por otros miembros y simpatizantes de Podemos.

Jover valoró que su partido se presente por primera vez a esta institución. «Nos presentamos para resolver los problemas que preocupan a las personas residentes en Formentera, sobre todo la vivienda y la masificación. Hay un descontento palpable con las políticas que se han llevado a cabo hasta ahora, y solamente Podemos tiene la valentía de enfrentarse al gran problema del alquiler turístico ilegal y erradicar esta práctica tan dañina, que deja a la gente de aquí sin casa y que satura la isla de turismo».

Jover se compromete a «trabajar desde el Govern y desde el Parlament para mejorar la ley turística balear con el objetivo de facilitar y agilizar la erradicación de los alojamientos turísticos ilegales, dotando a los consells de más herramientas para lograr este objetivo tan importante en todas las islas, aunque es especialmente dramático en Formentera», según dice. Por su parte, el candidato al Consell de Formentera agradece este compromiso tan importante porque «la erradicación de los alquileres turísticos ilegales permitirá recuperar centenares de viviendas».

Suscríbete para seguir leyendo