La presidenta de una mesa electoral se va a tomar café y no vuelve
La Guardia Civil ha tenido que ir a buscar al suplente para que cubra al ausencia

Urnas preparadas en un colegio electoral, a 28 de mayo de 2023 / Jesús Hellín - Europa Press
Penélope Oliver
A las 9:00 horas de este domingo 28 de mayo, 881 colegios electorales han abierto sus puestas para que los ciudadanos acudan a votar. El presidente, los vocales y los suplentes que han sido elegidos por sorteo para integrar las mesas electorales ya estaban preparados para recibir los primeros votos de la mañana.
La mañana ha transcurrido con pocas incidencias en los colegios electorales de Palma; sin embargo, en Inca, la Policía Local ha tenido que intervenir en una mesa electoral. Tal y como ha explicado Aina Calvo, delegada del Gobierno en las Islas Baleares, en Radio Nacional de España, una de las presidentas ha salido a tomar un café, pero no ha vuelto. Los agentes le han llamado al móvil y la han ido a buscar a su casa, pero no ha aparecido, por lo que han tenido que ir a buscar al suplente para que continuara la votación en la mesa electoral afectada.
La Guardia Civil está investigando cuál ha sido el motivo por el que la vocal ha abandonado la mesa electoral, ya que podría incurrir en un delito por abandono si la causa no está justificada, suponiendo así una pena de prisión de tres meses a un año o multa de seis a 24 meses.
Polémica en las elecciones Municipales en Sant Joan
El candidato de Més a las Elecciones Municipales en Sant Joan, el británico Richard Thompson, cabeza de lista, ha votado por error en las elecciones autonómicas y en las elecciones al Consell, depositando también estas papeletas en las urnas correspondientes del colegio electoral, cuando los 19.300 ciudadanos extranjeros censados solo pueden ejercer su derecho al voto en las municipales.
- El temporal 'Harry' arrasa una playa de Ibiza
- Una nueva piscina en Platja d’en Bossa
- BJones, dj en Ibiza: 'Ya tengo el diagnóstico de la biopsia
- Desamparados en el infierno inmobiliario de Ibiza
- Olas de más de ocho metros y viento: Ibiza se prepara para una alerta naranja con la borrasca Harry
- Borrasca Harry en Ibiza y Formentera: ¿hasta cuándo lloverá en las Pitiusas?
- La borrasca Harry mantiene a Ibiza y Formentera en alerta naranja
- Un youtuber muestra un asentamiento 'de una madre y su hijo' en una de las calas más famosas de Ibiza