Prohens renuncia a su escaño en el Congreso para "volcarme en traer el cambio a Baleares"

La candidata del PP al Govern se siente "satisfecha" con su labor en Madrid durante estos cuatro años

Marga Prohens, en el Congreso. DIEGO PUERTA

Marga Prohens, en el Congreso. DIEGO PUERTA

Guillem Porcel

La candidata del PP de Baleares al Govern, Marga Prohens, acaba de renunciar a su acta como diputada en el Congreso para "volcarme en traer el cambio a Baleares". La presidenta de los 'populares' deja atrás "cuatro años de intenso trabajo y de tener el honor de representar a los ciudadanos" de las islas: "Ahora me voy a dejar la piel estos veinte días para traer el cambio imprescindible que necesitan nuestras islas. Desde la gestión, desde la moderación y desde la libertad".

La candidata del PP asegura que ha sido "una oportunidad inmensa de trabajar en beneficio de los intereses de las islas, presionando para desbloquear el Régimen Fiscal, presentando enmiendas para mejorar las inversiones, para una #insularidaddigna, defender el equilibrio en la costa o otra política de vivienda".

En este sentido, manifiesta que deja el escaño "satisfecha" de los consensos alcanzados para sacar adelante iniciativas "imprescindibles" como la baja remunerada por duelo perinatal con independencia de la semana del aborto espontáneo o la ampliación a 26 semanas del permiso de paternidad para familias monoparentales: "También ha sido un orgullo dar voz a las mujeres, a las menores tuteladas explotadas en Mallorca, al millar de víctimas de los agresores beneficiados por la ley del sí es sí o firmar en representación del Partido Popular la renovación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género".