Balonmano | División de Honor Plata

El Trasmapi UD Ibiza acaricia la permanencia

Los ibicencos vencen por 28 a 25 al Trops Málaga y no descenderán directamente a Primera Nacional. Ahora, a evitar el play-off

Imagen de Pereiro en el partido de hoy

Imagen de Pereiro en el partido de hoy / Marcelo Sastre

Jesús Rodríguez

Jesús Rodríguez

El Trasmapi UD Ibiza HCE no descenderá directamente. Los ibicencos ganaron al Trops Málaga (28-25), en un partido fundamental de cara a sus aspiraciones, contagiados por un ferviente Es Pratet. Los primeros minutos fueron para los malagueños, que comenzaron mandando en el marcador. Pero los locales fueron mejorando con el paso del tiempo, rebajaron esa tensión con la que salieron de inicio y consiguieron su primera diferencia considerable en el marcador al ecuador del primer tiempo (8-5). Los hombres de Tilves estaban empequeñeciendo a uno de los rivales más fuertes de la categoría, a base de una intensa defensa que los visitantes no lograban desarbolar.

Prueba de ello es que en 12 minutos solo lograron un gol, lo que requirió del primer tiempo muerto de su técnico, que veía como los ibicencos se escapaban. El tiempo muerto sentó bien a los andaluces, que llegarían al descanso dos goles abajo (14-12). Gran culpa la tuvo el portero local Roberto Domenech, que había sido el mejor de los suyos en el primer periodo.

El segundo tiempo

La segunda mitad comenzó con los insulares apretando mucho en defensa y saliendo en rápidas transiciones. En el minuto 37, el visitante Karlov, que estaba siendo de los mejores de los suyos, fue expulsado tras protestar una clara falta y protagonizar una trifulca con varios jugadores ibicencos. A los diez minutos del segundo periodo, 19-16 para los locales, que contaban con un Roberto Domenech que se postulaba para ser el mvp del partido, parando todo lo que le llegaba y con Es Pratet coreando su nombre. A nueve minutos para la conclusión, el técnico visitante pedía otro tiempo muerto para tratar de animar a los suyos.

El receso les sirvió a los malagueños, que a falta de dos minutos se pusieron a un solo gol de diferencia con un hombre más por la exclusión de Pereiro. Los nervios estaban a flor de piel en Es Pratet, pero un gol de Javi Rodríguez volvía a poner a los insulares dos arriba a falta de un minuto.

Con los visitantes volcados, otra parada espectacular de Roberto acababa con toda ilusión malacitana, y dejaba en casa una victoria que evitaba el descenso directo. Ahora, a intentar ganar el próximo partido para no ser cuarto por la cola, y así evitar el peligroso play-off de descenso.