El Trasmapi UD Ibiza encarrila la permanencia con un triunfo solvente en Córdoba

25-32. Los de Eugenio Tilves demostraron su categoría frente al candidato al ascenso de Primera Nacional y deberán defender su renta de siete goles, el sábado en Es Pratet (19 horas), para certificar la salvación.

Foto oficial de los capitanes de ambos equipos y el dúo arbitral.

Foto oficial de los capitanes de ambos equipos y el dúo arbitral. / C.C.

Rubén J. Palomo

Rubén J. Palomo

El Trasmapi UD Ibiza HCE ha dado un importante paso hacia la permanencia en División de Honor Plata después de ganar por 25-32 al Cajasur Córdoba en el partido de ida del 'play-out' disputado en tierras andaluzas. Los de Eugenio Tilves demostraron su categoría frente al candidato al ascenso de Primera Nacional y deberán defender su renta de siete goles, el sábado en Es Pratet (19 horas), para certificar la salvación.

No tuvo un inicio nada sencillo el conjunto ibicenco en la pista de Fátima, donde el Cajasur ejerció una fuerte presión y alentado por su público comenzó mandando en el marcador (4-2). Tardaron casi 10 minutos los celestes en imponer su jerarquía y, gracias a tres buenas intervenciones de su guardameta y al acierto ofensivo, le dieron vuelta al marcador con un parcial de 1-6 (5-8). La defensa celeste estaba logrando secar el ataque del equipo local, exhibiendo la fortaliza que ha construido en sus temporadas en Plata, ante un Cajasur que pagó su precipitación con más de cinco minutos sin anotar. Un penalti transformado por Vicente Sancho abrió la diferencia a cuatro goles pasado el minuto 20 de partido (8-12). Los goles estaban muy repartidos en una estadística que lideraba el jugador ibicenco con tres dianas, mientras que en el Córdoba acaparaba los lanzamientos por la línea medular Roberto Muñoz. Bodi también sostuvo a los de Tilves con buenos lanzamientos exteriores y Bernárdez fue mejorando sus estadísticas en un primer acto en el que los porteros tuvieron una notable cuota de protagonismo. Con un ajustado 12-16 se alcanzó el descanso en el pabellón cordobés.

Segunda parte

Los de Eugenio Tilves supieron administrar su renta, a pesar del empuje del Córdoba tras el paso por vestuarios, y cuando pisaron el acelerador su ventaja de ocho goles después de un gran tanto del portero Doménech desde su portería. La afición local se fue apagando cuando el marcador reflejó el 21-29 a cinco para el final. Y los celestes podían dejar encarrilada la permanencia si mantenían el alto ritmo de juego y el acierto en ambas áreas. Finalmente el Trasmapi venció 25-32 y mantiene pie y medio en Plata antes de refrendar la salvación el sábado en Es Pratet.