Balonmano

El Trasmapi UD Ibiza buscará el tercer triunfo seguido para la permanencia en la División de Honor de balonmano

El equipo pitiuso jugará contra el Trops Málaga, que no quiere perder sus opciones de ascenso

Torres lanza a portería en una imagen de archivo

Torres lanza a portería en una imagen de archivo / Marcelo Sastre

El Trasmapi UD Ibiza afronta la penúltima jornada de la segunda división nacional de balonmano con la difícil tarea de vencer en casa al Trops Málaga y permanecer fuera de la zona de peligro de la tabla. El técnico del conjunto ibicenco, Eugenio Tilves, señala que sus contrincantes de hoy a las 19 horas se tratan de «uno de los peores» para seguir con la buena racha del equipo local.

Tilves se refiere a que la formación pitiusa ha vencido sus dos últimos choques. Especialmente importante fue el triunfo frente al Agustinos Alicante, que es un rival directo por la salvación, por 24-20 en Es Pratet hace dos semanas. En estos momentos, el Trasmapi ocupa la plaza de la clasificación más cercana a la zona de peligro y está empatado a puntos con el primero de los que están en las posiciones de descenso.

Según afirma el entrenador, el Málaga es una formación «preparada para ascender» y añade que tiene «la mejor plantilla de la categoría». De hecho, los malagueños ganaron al Trasmapi en Andalucía por un holgado 28-20 en la primera vuelta de la competición. El conjunto visitante se presentará en Ibiza con una buena racha de cuatro victorias en sus últimos cinco partidos que deberá alargar para tener opciones de subir a la liga Asobal.