Sancionan a la SD Portmany con un partido sin público por las agresiones verbales de aficionados a un árbitro de 16 años en Ibiza

El club deberá pagar hasta un máximo de 500 euros por una infracción considerada "grave" por el Juez de Competición de fútbol base

El campo de fútbol de Sant Antoni, lleno para la pasada Fiesta del Fútbol

El campo de fútbol de Sant Antoni, lleno para la pasada Fiesta del Fútbol / Juan A. Riera

Rubén J. Palomo

Rubén J. Palomo

El Juez de Competición de Fútbol Base y Juvenil de Baleares ha acordado, en su reunión de este miércoles, sancionar a la SD Portmany con un partido a puerta cerrada; es decir, sin público asistente, y con un máximo de 500 euros al considerar como infracción de carácter "grave" los hechos ocurridos el pasado sábado en el campo municipal de Santa Eulària, donde aficionados del club de Sant Antoni agredieron verbalmente a un colegiado de 16 años en el transcurso del partido de infantiles que les enfrentaba y que fue suspendido por el colegiado.

El Juez de Competición no ha considerado como "muy grave" ni tampoco como "leve" los sucesos descritos en el anexo del acta por el árbitro del encuentro, al que ha tenido acceso Diario de Ibiza y del que ha informado a lo largo de este miércoles.

El colegiado adolescente temió por su integridad física y solicitó la presencia policial en el recinto municipal de Santa Eulària después de que aficionados del Portmany le profierieran graves insultos, como "hijo de puta" o "payaso", y provocasen un tumulto en el que participaron unas 40 personas en la grada. Uno de estos aficionados intentó agredir a un seguidor de la Peña Deportiva que, como el colegiado, era menor de edad. Según fuentes asistentes al partido, los hechos asustaron también a los jugadores de ambos equipos, de apenas 13 y 14 años.

El Portmany no ha tardado en condenar los hechos, pero ya ha visto cómo la conducta de algunos de sus integrantes le costará una sanción económica y deportiva. Según el acuerdo de Competición, el próximo encuentro que jugará el sábado su conjunto infantil deberá disputarse a puerta cerrada en el campo municipal de Sant Antoni.