La Peña Deportiva golea al colista y casi se asegura la permanencia en Segunda RFEF

Si no puntúan la próxima jornada, tan solo una carambola bastante complicada les pondría en apuros

Fraile intenta regatear a un contrincante

Fraile intenta regatear a un contrincante / Vicent Marí

La Peña Deportiva ganó por 4-1 al CF La Nucía y consigue tres puntos que dejan al equipo prácticamente en la salvación de Segunda RFEF. El encuentro disputado en el Municipal de Santa Eulària comenzó muy de cara para los locales con dos tantos en los primeros diez minutos. Primero Garrido remató un saque de esquina que botó Barroso y, poco después, Barroso amplió distancias al convertir una falta directa desde la frontal del área.

Después de este inicio arrollador, el conjunto alicantino empezó a acercarse al área rival, pero sin demasiado peligro. Frías, el portero de los blanquillos tuvo dos intervenciones sin demasiada complicación para detener dos lanzamientos de Robles alrededor del cuarto de hora de juego. A continuación, el ritmo de partido se relajó hasta el descanso y no hubo más oportunidades de gol a excepción de un disparo de Monterde que rechazó la parte exterior del palo.

Más goles tras el descanso

Al igual que la primera mitad, la segunda comenzó con otro gol de la Peña. En esta ocasión, Salinas remató de cabeza a bocajarro un centro de Fraile desde la banda derecha. La formación visitante comenzó a presionar la porteria contraria a pesar de la gran desventaja, pero desperdició tres ocasiones al principio del segundo tiempo. Este empeño dio resultado cuando López marcó el 3-1 con un disparo cruzado en un contragolpe.

Alrededor del minuto 75 de partido, Salinas tuvo dos oportunidades de aumentar su cuenta personal, pero sus lanzamientos se marcharon por encima del larguero. Por último, Hernández anotó el gol definitivo a diez minutos del final después de golpear un balón suelto en el área tras un saque de esquina.

Con este resultado, el conjunto de Santa Eulària está al borde de la salvación matemática y tan solo una carambola de varios resultados adversos en la última jornada podría dejar al equipo en la zona de peligro. Por el contrario, un empate ante el Terrassa FC sería suficiente para lograr el objetivo de permanecer en Segunda RFEF.