Apelación desestima el recurso y el Trasmapi Ibiza se jugará la permanencia en Plata con el Córdoba

El partido de ida se disputa este miércoles en pabellón cordobés de Fátima y la vuelta, el sábado en Es Pratet

Cartel del Trasmapi anunciando la eliminatoria.

Cartel del Trasmapi anunciando la eliminatoria. / HCE

Rubén J. Palomo

Rubén J. Palomo

Ya es oficial. El Trasmapi UD Ibiza HCE deberá disputar una eliminatoria por la permanencia en División de Honor Plata masculina después de que el Comité nacional de Apelación de la Federación Española de Balonmano (RFEBM) haya desestimado este martes el recurso interpuesto por Eon Alicante tras la derrota por presunta alineación indebida ante Agustinos Alicante.

De esta manera, el conjunto ibicenco disputará el 'play-out' a doble partido frente al Cajasur Córdoba como segundo clasificado en la fase de ascenso de Primera Nacional. El partido de ida se disputa este miércoles en el pbaellón cordobés de Fátima, a las 20.30 horas, y la vuelta se jugará el sábado a las 19 horas en Es Pratet.

Tres equipos estaban pendientes del recurso, entre ellos el HC Eivissa, ya que el resultado del derbi alicantino de la penúltima jornada liguera alteró la zona baja de la clasificación hasta el punto de salvar a Agustinos, que tras la derrota en la pista con Eon estaba descendido. El equipo ibicenco no fue capaz de ganar al Villa de Aranda para asegurar la permanencia, y el empate a 22 tantos les abocó al puesto de 'play-out' a falta de la decisión de Apelación, que se ha conocido hoy.

Ahora se abre un plazo de 15 días hábiles para interponer recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte. No obstante, el Trasmapi UD Ibiza HC Eivissa viene entrenando estos días con la vista puesta en la eliminatoria con el Cajasur Córdoba. "Esperamos y deseamos poder mantener la categoría superando esta eliminatoria por la permanencia", aseguran desde el club naranja.