Fútbol - Primera RFEF

La UD Ibiza peleará este domingo por la sexta victoria seguida en Can Misses

Can Misses recibe este domingo al Atlético Sanluqueño con una Udé de oro que se sitúa en la segunda plaza y empatando en puntos con el Castellón

El partido de ida terminó en tablas, aunque los andaluces sólo han ganado un encuentro como equipo visitante

Jugadores de la UD celebran un gol en un partido de este año en Can Misses.

Jugadores de la UD celebran un gol en un partido de este año en Can Misses. / TONI ESCOBAR

Toni Escandell Tur

Toni Escandell Tur

Nueva oportunidad para continuar siendo una de las escuadras de oro de esta temporada en Primera RFEF. El estadio de Can Misses acoge este domingo otro partido de la UD Ibiza, en esta ocasión contra el Atlético Sanluqueño (12 horas). Se trata de una nueva prueba para que los celestes continúen afianzando su posición en lo alto de la tabla del grupo II. Actualmente los de Romo colideran la clasificación al empatar en puntos (53) con el Castellón, que ocupa la primera plaza.

Romo, míster de la UD Ibiza, en el partido del fin de semana pasado. | TONI ESCOBAR

Romo, míster de la UD Ibiza, en el partido del fin de semana pasado. / TONI ESCOBAR

Cautela

Sin embargo, tanto el míster de la Udé como sus jugadores siempre han sido muy cautelosos a la hora de hablar de metas concretas a medio y largo plazo. Cada vez que se les ha preguntado por ello en rueda de prensa, han hecho hincapié en la importancia de centrarse en sacar adelante el próximo partido y mantener los pies en la tierra antes de imaginarse ya en el ascenso a Segunda División. Y es que, a pesar de que todos buscan, de un modo u otro, esa meta final, todavía quedan 16 jornadas de Liga por delante y el alto nivel de los equipos no permite dar nada por hecho.

Romo y sus jugadores siempre hacen hincapié en ir partido a partido y recuerdan que todavía quedan muchas jornadas por delante

En cualquier caso, es indudable que la UD Ibiza está llevando a cabo una excelente temporada y el pasado fin de semana cosechó su quinta victoria consecutiva en casa. En cuanto al partido de pasado mañana, hay motivos para temerle como equipo local. En su campo, el primer equipo celeste suma nueve victorias (siete como visitante), un empate (cuatro como visitante) y únicamente una derrota.

Los goles de la UD Ibiza

En cuanto a los tantos acumulados, son 27 los anotados en el estadio Palladium Can Misses (y otros 16 en campos contrarios). A sus rivales les está resultando especialmente difícil quitarle el cerrojo a la portería celeste. Tanto es así que se trata del equipo menos batido del grupo II en Primera Federación. Solo ha encajado 16 goles en contra: 10 en Can Misses y seis fuera.

Como visitante, el conjunto de Sanlúcar de Barrameda acumula una victoria, cuatro empates y seis derrotas

Por su parte, el Atlético Sanluqueño apenas ha ganado un partido como visitante esta temporada. Concretamente, como escuadra visitante acumula una victoria, cuatro empates y seis derrotas. Fuera de su campo ha anotado seis goles (20 jugando como equipo local) y en cambio ha encajado 12 (y 14 en casa).

Así, mientras que los de Ibiza han logrado 28 puntos de los 33 posibles en los cara a cara disputados en Can Misses, su contricante de este fin de semana ha cosechado siete de los 33 tantos en disputa de los partidos fuera de su campo. Actualmente los de Sanlúcar de Barrameda se sitúan en la 14ª posición con 25 puntos, menos de la mitad de los que acumulan en la Udé. Sin embargo, en esta categoría nunca es posible dar nada por sentado. La semana pasada, también en Can Misses, el Ibiza ganó 1-0 al Recreativo de Granada, que, a pesar de ser colista y marcharse de la isla sin ningún punto, mostró un gran nivel de juego ante los celestes.

En el partido de ida, ambos equipos terminaron el encuentro en tablas (1-1).