La UD Ibiza supera al Recreativo Granada pidiendo la hora

Sufrido triunfo en un mal partido de los celestes, que alcanzan al Castellón en el liderato

La UD Ibiza ha sufrido para derrotar este domingo al colista, un Recreativo Granada que ha podido rascar algo más en Can Misses ante un equipo celeste que ha jugado demasiado con fuego, pero que alcanza al Castellón en el liderato del grupo 2 de Primera RFEF.

Un solitario gol de Soko en los primeros minutos de partido ha sido suficiente para que los de Fernández Romo sumen los tres puntos, aunque la imagen no ha sido la esperada en un candidato al título frente al último clasificado.

El filial nazarí saltó al césped de Can Misses con la misión de preservar la disciplina táctica y evitó la primera oleada del conjunto celeste, al que le costó encontrar fisuras para generar ocasiones. Solo Medina y Javi Jiménez irrumpieron con peligro durante el cuarto de hora inicial, pero bastó una falta lateral para comprobar la efectividad del combinado ibicenco. Eugeni ejecutó el libre directo con música y Soko peinó el esférico lo justo para batir a Tristán y elevar el 1-0 al marcador (minuto 17).

Obolskii acarició el segundo cinco minutos después con un disparo ajustado desde la frontal del área que culminó una acción combinada preciosa por el flanco diestro. El Recreativo Granada se veía ahora más frágil, aunque tuvo en el minuto 22 la ocasión de empatar en una rápida y peligrosa transición que culminó Carlos Pérez sin mordiente y encontrando el cuerpo de Olabe, titular en detrimento de Tienza tras cumplir partido de sanción.

El encuentro perdió intensidad y ritmo. Los celestes aplicaron anestesia al duelo aunque al filo de la media hora concedieron el primer disparo a puerta de su rival, un tiro lejano de Pablo que atajó sin problemas Sequeira por bajo. Poco después fue de nuevo Obolskii quien tuvo la mejor opción de marcar con un remate de volea que se estrelló en el poste. El ruso, un maestro en bajar balones imposibles, fue junto a Unai Medina uno de los más destacados de una insulsa primera mitad. Un primer episodio que se le pudo atragantar a la UD Ibiza si el filial granadino hubiera aprovechado un contraataque tras pérdida sobre la bocina.

Segunda mitad

Tras el paso por vestuarios, la UD Ibiza perdonó el 2-0 después de una excelente maniobra de Soko que sirvió en bandeja el tanto a Olabe, pero en la pugna con el central, y con el portero batido, se escapó la sentencia sobre la misma línea de gol. Los de Romo estaban dejando con vida al colista y no lograban llegar con claridad a los dominios de Tristán, que cumplido el 57 pudo colaborar en el objetivo celeste cuando se le escapó un disparo de Soko que se fue lamiendo el poste. La formación isleña pasaba tramos desenchufada, y tras un mal despeje en defensa Lassina encontró la opción de empatar con un remate que atrapó Sequeira en dos tiempos.

La UD Ibiza estaba jugando con fuego y Romo hizo movimientos cumplido el minuto 65, dando entrada a Suleiman por Rubén Díez. Necesitaba recuperar el control y la iniciativa para aplacar los ánimos de un colista sublevado y amarrar tres puntos cogidos con pinzas. Tanto que el 1-1 pudo llegar en el minuto 69 en una acción personal de Rodelas que tras marcharse de dos jugadores finalizó con pierna zurda demasiado cruzado.

La falta de tensión de los celestes se escenificó en una falta a favor que botó extrañamente mal Eugeni propiciando un contragolpe de Rodelas que salvó Sequeira con una buena mano junto al poste. El equipo ibicenco era incapaz de controlar el partido y pasó muchos minutos a merced de su rival. Solo un remate mordido de Gallar, que pidió penalti, maquilló el pésimo ejercicio del cuadro celeste en la segunda mitad.

El Recreativo Granada siguió apretando ante un Ibiza que acabó pidiendo la hora. Sequeira, que taponó un par de remates ajustados en la recta final, fue el mejor en este tramo de encuentro. El debut de Arturo Molina a cinco minutos del final fue la única noticia positiva hasta el pitido final.