Baloncesto - Liga Balear

Sa Real Blakstad Ibiza machaca fuera de casa al CB Binissalem

El equipo naranja vence por 41-101 lejos de su pista y sigue vivo en la lucha por las primeras posiciones

Un acción bajo canasta del Sa Real Blakstad Ibiza.

Un acción bajo canasta del Sa Real Blakstad Ibiza. / SA REAL

La Lliga Escribano masculina se despidió este fin de semana del año 2023 con una jornada de muchísima emoción y con muchos finales de partidos que se decidieron en el último segundo. Eso sí, la mayoría de los conjuntos favoritos y que pelean por las primeras posiciones de la clasificación en el Grupo 1, en el que militan los equipos ibicencos, volvieron a vencer.

El Sa Real Blakstad Ibiza, que sigue mostrándose hasta ahora intratable en la competición, se anotó un nuevo y aplastante triunfo en su visita a la pista del CB Binissalem, al que doblegó por un tanteo de 41-101 para seguir comandando la clasificación.

Los de José Antonio Piqueras salieron al choque con el cuchillo entre los dientes para abrir distancias desde el inicio y llevarse así una valiosa victoria por la vía rápida que permitió a los naranjas seguir viendo cómo la pelea por la segunda y la tercera plaza están cada día más calientes, especialmente en un fin de semana en el que hubo muchos duelos directos en los que también vencieron el BM - Càrniques Sunyer, segundo clasificado, y el Restaurante Las Tres Palas.

Asimismo, el Iforavila Consfutur se aferra a la pelea gracias a su victoria en la cancha del Ibiza Feeling Bàsquet Sant Antoni, al que superó (75-76) con una canasta sobre la bocina de Toni Llobera con la que decantó el triunfo en favor de los de Felanitx.

Por otro lado, el Oli Ibiza-Bàsquetpuig conquisto un agónico triunfo den Pollença, donde se impuso por un ajustado marcador de 74-75. Tras casi cuarenta minutos de máxima igualdad en el partido se llegó al tramo final con todo por decidir y con alternativas para ambos conjuntos. Los ibicencos tomaron la delantera a pocos segundos del final con un tiro libre y el Club Bàsquet Colonya Pollença tuvo a su favor la última posesión para tratar de lograr la victoria, pero no acertaron a anotar.

Lliga Escribano femenina

La Lliga Escribano femenina bajó también este fin de semana el telón al año 2023 y a la primera vuelta de la competición con una emocionante jornada, aunque sin grandes sorpresas, al menos en lo referente a las primeras plazas de la tabla.

El Pulsar-PDV Bàsquetpuig no pudo acabar el año con una alegría y cayó en su casa por un resultado de 56-74 frente al potente Sant Josep Obrer, un rival que se llevó de Ibiza un trabajado triunfo en un choque que supo dominar en todo momento, pero en el que sufrió ante un cuadro ibicenco que se resistió a bajar los brazos. No fue hasta el último cuarto cuando se rompió el choque en favor de las visitantes.