Atletismo

La Final Insular de Cross deja a Guirado y Castro como campeones de Ibiza

Sin rivales a los que medirse y frente a los que ponerse a prueba, los dos corredores de la Peña Deportiva se adjudican el título absoluto

Adrián Guirado y Verónica Castro, de la Peña Deportiva, vencedores en la categoría absoluta.

Adrián Guirado y Verónica Castro, de la Peña Deportiva, vencedores en la categoría absoluta. / FOTOS: TONI ESCOBAR

El mundo del atletismo de Ibiza vivió este domingo una de sus jornadas grandes con motivo de la disputa de la Final Insular de Cross en Edad Escolar y Federado, que se celebró en los terrenos del circuito de San Pablo, con una modesta participación en las categorías inferiores que entraron en liza en la competición, desde Sub-8 a Sub-18, además de en la categoría Sénior, que contó tan solo con dos competidores, uno masculino y otra en féminas, por lo que el resultado y el título insular en dicha categoría fue más que evidente.

Instantes previos al pistoletazo de salida de una de las pruebas en el circuito de San Pablo. | T.E.

Instantes previos al pistoletazo de salida de una de las pruebas en el circuito de San Pablo. | T.E. / R. . eivissa

De este modo, sin rivales a los que medirse y con los que ponerse a prueba, el triunfo en la categoría absoluta se lo adjudicaron Adrián Guirado y Verónica Castro, ambos en representación de la Peña Deportiva, quienes se hicieron así con el título de nuevos campeones de cross en Ibiza con unos tiempos de 27:29 y 25:32 minutos, respectivamente .

Dos jóvenes atletas en acción en una de las carreras. | T.E.

Dos jóvenes atletas en acción en una de las carreras. | T.E. / R. . eivissa

En la categoría Sub-18, Josep Tur, atleta del Sa Raval, se hizo con la victoria en la prueba masculina con un registro de 17:50 minutos, mientras que el segundo puesto fue para Bruno Egea, de la Peña Deportiva, con un tiempo de 18:02, seguido de Fadel Gaye, que fue tercero con 18:13.

En la cita femenina Sub-18 la ganadora fue Marta Urquiza, de la Peña Deportiva, con una marca de 17:07. La segunda plaza fue para Irene Torres, de Eiviatletisme, con 18:03, mientras que Patricia Quirós, de la Peña Deportiva, no se presentó.

Apretada llegada en Sub-16

En la categoría Sub-16, Paulo José Porto, del Pitiús, se alzó con la victoria tras detener el crono en 14:45 minutos. La segunda posición recayó en Pablo Gómez, del Eiviatletisme, con 14:46, seguido de Pablo Pérez, del Sa Raval, que fue tercero con 15:01.

En féminas, Daniela Jiménez, del GE Espalmador, cruzó la meta en primer lugar con un tiempo de 9:18 minutos, con su compañera de club Ona Ferrer, segunda, con un crono de 9.20 y Marta González, de la Peña Deportiva, tercera, con 9:51 minutos.

En la categoría Sub-14, Kiran Giraldo se subió a lo más alto del podio tras imponerse con un registro de 8:56 minutos, seguido de Toni Esteve Rodríguez, del Eiviatletisme, que fue segundo con 9:14, mientras que Eric Hernández fue tercero con 10:01.

En la prueba femenina María Bonet, del Pitiús, se alzó con la victoria con una marca de 8:16, al tiempo que Julia Roig, del GE Espalmador, fue segunda (8:43), y Yasmina El Bakali, de la Peña Deportiva, se hizo con el tercer puesto (8:44).

En Sub-12, Mario Torres y Alessia Geffroy, ambos en representación de la Peña Deportiva, se proclamaron campeones con unos tiempos de 6:03 y 3:51 minutos, respectivamente.

En las carreras de la categoría Sub-10, el triunfo se lo quedaron Alguer Tur, del Eiviatletisme, y Daniela Torres, del Sa Raval, con unos registros de 2:56 y 1:57 minutos, respectivamente.

Finalmente, entre los más pequeños, en la categoría Sub-8, Joel Rodríguez, del Eiviatletisme, y Naira Pineda, del GE Espalmador, se anotaron la victoria con unos cronos de 1:09 y 1:07 minutos.

Suscríbete para seguir leyendo