Ibiza se convertirá en diciembre en el epicentro del baloncesto femenino

El plato fuerte del evento Ibiza Dona Bàsquet será el torneo que disputarán las selecciones sub-16 de España, Alemania y Polonia del 7 al 9 de diciembre

Verónica Ávila, Ana Ferrer y Estitxu Ibarreche. | AYTO. EIVISSA

Verónica Ávila, Ana Ferrer y Estitxu Ibarreche. | AYTO. EIVISSA / REDACCIÓN/R.J.PALOMO. EIVISSA

Redacción

El municipio de Ibiza será a primeros de diciembre el epicentro del baloncesto femenino de base con el evento Ibiza Dona Bàsquet, que concluirá con el Torneo internacional U16F y la presencia de la selección española en el polideportivo de Es Viver. La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Ibiza, Ana Ferrer; la vicepresidenta de la FBIB por las Pitiusas, Verónica Ávila, y la coordinadora del Ibiza Dona Bàsquet, Estitxu Ibarreche, presentaron la cita internacional, ayer en el Patronato de Deportes, destacando la trascendencia que tendrá esta cita para el fomento del baloncesto entre las más pequeñas.

Todas las actividades serán gratuitas y próximamente se informará de las fechas para recoger las entradas de los partidos que disputarán las selecciones de España, Alemania y Polonia.

Ibiza será la cuna del baloncesto femenino del 3 al 9 de diciembre con multitud de actividades dirigidas a los amantes del baloncesto y una competición de gran nivel continental.

«Como concejala de Deportes es un orgullo presentar este evento. Quiero agradecer a la FBIB esta oportunidad para la capital de Ibiza de acoger un torneo de esta importancia y poder tener esta fiesta del deporte. Estoy segura de que será una experiencia única que servirá para impulsar el deporte femenino», indicó Ferrer, quien añadió que «la selección española U16F no vendrá sólo a competir, sino a dejar una huella duradera en la ciudad».

Por su parte, la vicepresidenta de la FBIB por las Pitiusas recalcó que esta iniciativa pone en valor y promociona el deporte de la canasta y recordó que la isla tuvo una época dorada donde el baloncesto disponía de dos equipos referentes. «Disfrutaremos de un torneo internacional y la juventud podrá ver jugar a chicas de su edad con las que se podrán identificar, como son Beatriz Pereira y Marta Llompart, de Mallorca y Menorca», añadió Ávila.

A continuación, la coordinadora de la Ibiza Dona Bàsquet quiso invitar «a todo el baloncesto pitiuso a participar en esta fiesta», remarcó Estitxu, quien explicó que el miércoles día 6, entre las 10 y 12 horas, habrá una formación a cargo de José Ignacio Hernández, director deportivo de la Federación Española de Baloncesto. También habrá un taller de arbitraje el día 8 a las 12 horas..

Antes, el día 3 la Ibiza Dona Bàsquet arrancará en el pabellón de Es Viver con el 3x3 para las categorías masculina y femenina mini, infantil y cadete, y senior femenino de 17 a 20 horas.

Las inscripciones para esta actividad se pueden realizar por correo electrónico a estitxu.ibarreche@formacio.ftib.es.