110 ajedrecistas de 10 países en el evento internacional Ibiza Chess Festival

Profesionales de todo el mundo y aficionados acudieron este fin de semana al Far ses Coves Blanques para participar en el evento

Alessandro Fiorelli, ajedrecista y youtuber italiano; Marc Colom, organizador del evento; y Sara Sierra, ajedrecista, en el evento de este fin de semana.

Alessandro Fiorelli, ajedrecista y youtuber italiano; Marc Colom, organizador del evento; y Sara Sierra, ajedrecista, en el evento de este fin de semana. / Imagen cedida por Marc Colom.

Redacción

Ajedrecistas profesionales de todo el mundo y aficionados acudieron este fin de semana al evento internacional Ibiza Chess Festival, celebrado en el Far ses Coves Blanques, en Sant Antoni de Portmany.

Entre los tres torneos, participaron 110 jugadores de 10 países: España, Italia, Colombia, Uruguay, Suiza, Suecia, Argentina, Albania, Holanda y Reino Unido. "Los ajedrecistas foráneos tuvieron la oportunidad de visitar nuestra isla de una forma única combinando turismo familiar y deporte. Durante todo el fin de semana, reinó un ambiente excelente entre todos los participantes, ya que todos compartían en común la misma pasión: el ajedrez", destacan desde la organización en una nota de prensa al respecto. Esta cita la organiza la Associació Cultural Amics dels Escacs de la mano de los profesionales Marc Colom y Nicolò Napoli, en colaboración con el Ayuntamiento a través del concejal de Deportes, Daniel Sánchez.

En el Torneo Clásico compitieron sin tregua 45 ajedrecistas durante tres días consecutivos, de viernes a domingo. "El joven maestro Fide italiano Carlo Emanuele se proclamó campeón invicto con 5'5 puntos después de ganar cinco partidas y sólo ceder unas tablas en la última ronda. El mejor residente de Ibiza fue Agim Azizaj, del Club Ibiza64, que se hizo con el sexto puesto de la clasificación general".

El Torneo Blitz Nocturno se celebró el sábado a las diez de la noche y fue dominado por el maestro Fide italiano Leonardo Loiacono, que quedó invicto en el primer puesto. El mejor residente de Ibiza fue Francisco Adell, del club Ibiza64, al quedar en el puesto número 6.

Finalmente, el Torneo de Rápidas se disputó el domingo a las 18 horas, que congregó a 40 jugadores profesionales y aficionados del ajedrez. "El maestro Internacional Angelo Damia se proclamó campeón invicto después de ceder sólo dos tablas ante sus rivales. El mejor residente de la isla fue Brahian Alejandro Guevara, del club Ibiza64, en el quinto puesto de la clasificación general", concluye la nota.

María Magdalena Sastre y Adrían Reina en plena partida en el Ibiza Chess Festival.

María Magdalena Sastre y Adrián Reina en plena partida en el Ibiza Chess Festival. / Imagen cedida por Marc Colom.