El Far de ses Coves Blanques acoge los torneos de ajedrez del 'Ibiza Chess Festival'

La Associació cultural Amics dels Escacs organiza un evento de ajedrez que reúne jugadores de Italia, Suiza, Argentina, Holanda, Suecia y Colombia

Aitor Prohens y Juan Bordes Ibáñez son los jugadores de Ibiza con el ránking más alto

Nicolò Napoli, uno de los organizadores, y Daniel Sánchez, concejal de Deportes.

Nicolò Napoli, uno de los organizadores, y Daniel Sánchez, concejal de Deportes. / Ayuntamiento de Sant Antoni

Redacción

La Associació cultural Amics dels Escacs organiza un año más un evento de ajedrez en el Far de Ses Coves Blanques, el 'Ibiza Chess Festival', donde a partir de hoy viernes se reúnen jugadores profesionales y aficionados para competir.

"El evento ajedrecístico consta de tres torneos: el primero será un torneo oficial de la FIDE (Federación Internacional De Ajedrez) de partidas lentas (ritmo de juego 60 minutos + 30 segundos de incremento por jugada) y empezará hoy por la tarde a partir de las 16:45 horas y acabará con la entrega de premios el domingo día 15 a las 18 horas", explica el Ayuntamiento de Sant Antoni en una nota de prensa al respecto.

El segundo torneo se realizará mañana sábado a las diez de la noche en modalidad Blitz (ritmo de juego de 5 minutos) abierto a todos los jugadores (federados y no federados), mientras que el domingo a las 18 horas se jugará el tercer torneo en modalidad Rapid (ritmo de juego de 15 minutos), también abierto a todos los jugadores.

Jugadores de todo el mundo

"Entre los participantes hay jugadores de Italia, Suiza, Argentina, Holanda, Suecia y Colombia. Los jugadores que lideran el ránking son los jóvenes Emanuele Carlo en la categoría absoluta y Emma Graziani en la categoría femenina, ambos de Roma (Italia). Aitor Prohens (Ibiza) y Juan Bordes Ibáñez (Sant Antoni de Portmany) son los jugadores de Ibiza con el ránking más alto", añade el escrito.

Desde la organización animan a residentes y visitantes a acercarse al evento: "Habrá un espacio de juego libre para todos los aficionados que quieran jugar una partida o saber más sobre este deporte".

El evento lo organiza la asociación Amics dels Escacs de la mano de los profesionales Marc Colom (residente en Ibiza) y Nicolò Napoli (residente en Sant Antoni de Portmany), en colaboración con el Ayuntamiento a través del concejal de Deportes, Daniel Sánchez.

Cartel oficial.

Cartel oficial. / Ayuntamiento de Sant Antoni