Fútbol - Segunda

Paco Jémez: «Si encajáramos menos goles no seríamos el Ibiza, seríamos el Real Madrid»

El técnico de la UD Ibiza, que eludió el tema Goldar, asegura que sus futbolistas están «mejor que Supermán»

Paco Jémez durante un entrenamiento del equipo. | UDI

Paco Jémez durante un entrenamiento del equipo. | UDI / R.J.PALOMO. EIVISSA

Rubén J. Palomo

Rubén J. Palomo

El técnico de la UD Ibiza, Paco Jémez, aseguró ayer que el equipo celeste lo tendrá complicado este sábado porque el Amorebieta es «un rival con muchas necesidades» y «va a competir a 200».

El técnico canario destacó que aunque «es un equipo complicado», si está abajo de la tabla «es porque tiene sus debilidades» y que van «a intentar aprovecharlas» en el duelo de esta tarde.

Aseguró que ganar el partido daría a la UD Ibiza el «espaldarazo para consumar la permanencia» y para tener tiempo de «seguir peleando todos los puntos que hay en juego y dejar el equipo lo más arriba posible».

En cuanto al ánimo de los jugadores, después de cuatro jornadas sin ganar, afirmó que no les ha afectado «en absoluto» y que los ve «mejor que Superman», en tono desafiante por la pregunta de los medios.

Jémez defendió que «en el fútbol hay que saber aceptar que te tiene que pasar de todo, para lo bueno y para lo malo».

En este sentido, indicó que aunque la UD Ibiza lleva cuatro partidos sin ganar, no es un equipo que «pierde de seguido», algo que le «ha pasado y le está pasando a muchos equipos».

En todo caso, aseveró que la escuadra celeste, «en el grueso final de los partidos hace más cosas bien que mal» y que sigue trabajando para corregir sus «errores».

Sobre los goles que encajan los celestes, reconoció que el equipo trabaja en «todo lo que puede mejorar», pero que no quiere cambiar nada que pueda quitar lo «realmente bueno» que tiene y que es «una capacidad para hacer goles espectacular».

«Alguno dirá, ¿y si seguimos con esa capacidad de meter goles y encajamos menos? Entonces no seríamos el Ibiza, seríamos el Real Madrid, jugaríamos en la Champions, y estaríamos todos encantados», subrayó.

Aun así, admitió que trabajan para bajar el «ratio de goles encajados» y para no perder lo bueno que el equipo tiene en ataque.

Sobre las bajas en defensa de David Goldar y Juan Ibiza, el técnico explicó que no tiene «demasiadas combinaciones» para cubrir esas posiciones, y que Alejandro Gálvez puede «empezar de inicio perfectamente» tras recuperarse de la lesión.

Preguntado sobre la declaración del jugador David Goldar por presunta agresión sexual, junto al jugador del Celta de Vigo, Sant Mina, el técnico no quiso pronunciarse y manifestó que solo habla de «temas deportivos».

Suscríbete para seguir leyendo