Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Segunda

Amorebieta-UD Ibiza: Toca sellar la permanencia

Defensa central inédita por las bajas de David Goldar y Juan Ibiza

Kevin Appin en un entrenamiento

La UD Ibiza aspira a muchas cosas hoy en las instalaciones vizcaína de Lezama. La escuadra celeste persigue ante el Amorebieta (18.15 horas/Movistar) poner fin a una racha de cuatro jornadas sin conocer la victoria, minimizar los errores defensivos que le han condenado en numeroso encuentros y asegurar la permanencia virtual en Segunda División alcanzando la cifra de 47 puntos. Un triunfo ante el penúltimo clasificado permitiría también a los celestes reengancharse a la pelea por la sexta posición que ocupa la Ponferradina a siete puntos de distancia.

El empate que obtuvo la Real Sociedad B en el descuento la pasada semana en Can Misses (2-2) frenó las aspiraciones del conjunto de Paco Jémez, que llega a tierras bilbaínas con dos importantes bajas en el centro de la defensa en un momento especialmente delicado dado que el Ibiza es el equipo que más goles ha encajado en lo que va de año: 24 goles en 12 jornadas.

David Goldar, que atraviesa por un proceso judicial en Almería, y Juan Ibiza, por lesión, dejarán su puesto a Rubén González y a un recuperado Álex Gálvez, quien por unas cosas u otras tanto solo ha disputado seis partidos como titular con la elástica celeste.

Para el choque de este sábado, el técnico podrá volver a contar con el lateral izquierdo Gonzalo Escobar, que se perdió el último partido por sanción.

Mientras tanto, para el Amorebieta el encuentro entre ascendidos esta temporada es una final para seguir jugando finales, ya que la desventaja respecto a la salvación es tanta, nueve puntos, que, a nueve jornadas de la conclusión, necesita sumar de tres en tres para no verse ya descendido antes del final del campeonato.

En esa pelea por evitar caer a Primera RFEF el Amorebieta sufrió un nuevo varapalo la jornada anterior en La Romareda, donde se le fue en el minuto 97, el último del choque, una victoria ante el Zaragoza que pareció asegurarse un golazo de cabeza de Oscar Gil, un central que será baja por acumulación de amonestaciones.

Aunque al club vasco no le está funcionando ni el cambio de entrenador, ya que desde el cese de Íñigo Vélez de Mendizabal, con Haritz Mujika, el que era su segundo, apenas ha sumado dos puntos de nueve posibles con el 0-0 ante el colista y desahuciado Alcorcón en Lezama como resultado más negativo.

Con Vélez o con Mujika dirigiendo desde el banquillo, el Amorebieta encadena ocho partidos sin ganar y apenas cuatro puntos de 24 posibles. Números que, de persistir en el tiempo, aseguran un rápido descenso.

Para este sábado el técnico azul recupera Gaizka Larrazabal y Javi Ros, que no pudieron jugar en Zaragoza por su contrato de cesión con el club maño, y a Andoni López, que no jugó en La Romareda por un problema en una rodilla pero ya esta disponible.

A los tres se espera en un once al que es posible que regrese Markel Lozano por baja de Gil y en el que, junto a Larrazabal, es pieza clave Gorka Guruzeta, máximo goleador con 9 tantos.

Compartir el artículo

stats