Atletismo - Cursa Passeig a Passeig

Bourass y Sevillano ganan en la Passeig a Passeig de Ibiza

La deportista del CD Trideporte se corona en la carrera femenina tras cruzar la línea de meta con un registro total de 1.01:32 horas

Víctor Prieto

Anass Bourass y Susana Sevillano, con unos tiempos de 51:43 minutos y 1.01:32 horas, respectivamente, se erigieron este domingo como los dos grandes triunfadores en la carrera a pie de 15 kilómetros de la popular Passeig a Passeig, cita deportiva que une la ciudad de Ibiza y la localidad de Santa Eulària des Riu, que este año celebró su 26ª edición, con la participación de más de 500 deportistas entre corredores, ciclistas y patinadores.

En una jornada que fue perfecta para disfrutar de la competición, muchos deportistas esperaban ansiosos desde primeras horas de la mañana el inicio de un día repleto de deporte. El cielo amaneció cubierto con algunas nubes, pero con un tiempo estupendo para afrontar el reto de cubrir la carrera en cualquiera de sus formatos, ya fuese corriendo, patinando o en bicicleta.

Anass Bourass para su cronómetro en la línea de meta. | JUAN A.RIERA

Anass Bourass para su cronómetro en la línea de meta. | JUAN A.RIERA / Víctor Prieto. Ibiza/Santa Eulària

La Passeig a Passeig englobó no solo a ‘runners’, sino también a los amantes del patinaje y del ciclismo. La organización de la prueba fue todo un éxito con cerca de 250 corredores, 30 patinadores y muchos niños que con este tipo de eventos empiezan a forjar su pasión por el deporte.

Más de 60 personas entre organización, protección civil y voluntarios compusieron el elenco organizativo del evento que unía dos de las principales poblaciones de la isla. Y con el pistoletazo de salida en Vila arrancó la prueba de 15 kilómetros, que, tras dos años de parón, pudo volver a celebrarse.

Susana Sevillano entra vencedora en Santa Eulària. | JUAN A.RIERA

Susana Sevillano entra vencedora en Santa Eulària. | JUAN A.RIERA / Víctor Prieto. Ibiza/Santa Eulària

El vencedor absoluto, Anass Bourass, del CA Pitiús, comentó que aprovecha este tipo de carreras para «preparar mejor su objetivo».

«Esto ha sido un test. Me sirve para seguir preparando poco a poco la media maratón. El recorrido es duro, pero he ido a buen ritmo», indico el atleta tetuaní afincado en Ibiza.

No fue el único que reconoció que hubo fases del recorrido con cierta dificultad, tal y como afirmó Andrés Torres, el tercer clasificado en la general masculina.

Llorenç Vidal fue el vencedor masculino en 1.500 metros. | J.A.RIERA

Llorenç Vidal fue el vencedor masculino en 1.500 metros. | J.A.RIERA / Víctor Prieto. Ibiza/Santa Eulària

«El recorrido ha sido duro, las ultimas curvas se me han hecho largas», explicó Torres, que finalizó la prueba con un registro de 53:55 minutos, por detrás de Aritz Rodríguez, que fue segundo con un tiempo de 52:42 minutos.

En cuanto a las féminas, Susana Sevillano acabó con el mejor tiempo (1.01:32 horas) y en su caso, esta prueba le sirvió para preparar el triatlón en el que participara próximamente.

«He intentado llevar un ritmo que fuera aguantable en triatlón y que me sirviera para preparar la otra prueba. Es la segunda vez que hago la Passeig a Passeig. El recorrido lo hago bastante en bici y lo he podido visualizar, lo tenía controlado, aunque en ciertas partes era duro», señaló la representante del CD Trideporte.

La segunda plaza del podio femenino se la adjudicó la atleta independiente Gloria Tejado, con un crono de 1.02:10 horas, seguida de Sara Illescas, del Eiviatletisme, que fue tercera con un registro final de 1.10:10 horas.

Momento de la salida para los patinadores que cubrieron los 15 kilómetros entre Eivissa y Santa Eulària. | VICENT MARÍ

Momento de la salida para los patinadores que cubrieron los 15 kilómetros entre Ibiza y Santa Eulària. / VICENT MARÍ

La organización, todo un ejemplo

La coordinación existente entre los Ayuntamientos de Ibiza y Santa Eulària fue sobresaliente y de una eficiencia absoluta.

«Es una prueba dificultosa de organizar. Son dos poblaciones distintas y es muy complicado de coordinar. Existe también el problema de los autobuses, de como ir y volver. Nosotros facilitamos un servicio de autobuses para que los participantes puedan ir y volver sin problemas», detalló a Diario de Ibiza Toni Ramon, concejal de deportes de Santa Eulària, que también matizó: «Es un verdadero placer poder volver a celebrar este evento. Nos ha costado dos largos años tenerlo de nuevo, pero el hecho de ver a tanta gente, tantos niños que sienten ese nerviosismo por disfrutar del deporte hace que valga la pena».

El edil santaeulaliense destacó además que con este tipo de eventos lo que se consigue es «despertar un sentimiento de participación cada vez mayor», sobre todo en los más jóvenes.

«Para nosotros, la Passeig a Passeig, en un 50% es el deporte como tal, pero el otro 50% es formar en valores», concluyó Toni Ramon.

Suscríbete para seguir leyendo