Metros solidarios en Ibiza a beneficio de Aemif en la Cursa per la Dona

La carrera popular recauda casi 500 euros que se destinarán al nuevo centro de neurorrehabilitación, que permitirá atender a 20 nuevos usuarios

Noemí Martínez

Noemí Martínez

Bajo el lema ‘Somos la revolución’, este domingo por la mañana se ha celebrado la décima edición de la Cursa per la Dona, organizada por el Ayuntamiento de Ibiza, después de que tuviera que suspenderse el pasado domingo por meteorología adversa. A pesar de coincidir con otra prueba deportiva, la participación ha sido más alta de la esperada, contabilizándose un total de 163 inscritos, aunque hasta la salida, en ses Figueretes, se han acercado poco más de un centenar, ha señalado Cristóbal Gómez, uno de los organizadores.

Los participantes, en su mayoría mujeres, han recorrido 2,750 metros hasta Can Raspalls, en Sant Jordi, y han conseguido recaudar 489 euros (tres euros por persona) que se destinarán a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Ibiza y Formentera (Aemif). Su gerente, Ismael Vargas, explica que, tanto esta como el resto de pruebas incluidas en la octava edición de ‘Corre por las enfermedades neurológicas’, tienen como objetivo visibilizar estas patologías que, en el caso de la esclerosis múltiple, afecta más a las mujeres, con tres de cada cuatro diagnósticos.

Cursa de la Dona en Ibiza

NOEMÍ MARTÍNEZ

Para Vargas es fundamental unir deporte y diversidad funcional, más aún cuando la actividad tiene un componente solidario. Y es que lo recaudado se destinará al nuevo centro de neurorrehabilitación, cuyos trabajos finalizarán en julio y que cuenta con una inversión de 430.000 euros. «Va a dar cobertura a más de 20 personas que están en lista de espera por falta de espacio», matizó, y que se sumarán a las 130 que atiende Aemif actualmente.

La prueba, que no ha sido ajena a la tragedia de Ucrania y cuyos voluntarios ondearon una bandera del país, ha finalizado con una masterclass de dance.

Suscríbete para seguir leyendo