fútbol - segunda

Castel: «Estoy seguro de que, a corto plazo, la UD Ibiza acabará en Primera División»

El delantero del conjunto ibicenco explica en un vídeo de LaLIga que lo ve posible «en pocos años»

Sergio Castel, delantero de la UD Ibiza, recibiendo de Amadeo Salvo el trofeo al mejor de enero. | VICENT MARÍ

Sergio Castel, delantero de la UD Ibiza, recibiendo de Amadeo Salvo el trofeo al mejor de enero. | VICENT MARÍ / r. eivissa

Rafael Javier Domínguez Orta

Rafael Javier Domínguez Orta

Sergio Castel, delantero y máximo goleador de la UD Ibiza esta temporada con nueve tantos hasta el momento, ha sido protagonista en un reportaje emitido por los canales y redes de la LaLiga, en el que ha repasado su trayectoria deportiva y ha recordado anécdotas de sus primeras etapas como futbolista. Así, entre otras confidencias, el ariete madrileño ha asegurado que «lo importante es saber estar en el proyecto adecuado» y que la entidad celeste «no es un club cualquiera», ya que, pese a ser un «recién ascendido» a Segunda, cuenta con un proyecto «para subir a Primera División en pocos años».

«Es un club que, a corto plazo, acabará en Primera División», avanzó Sergio Castel, que también apuntó: «No te digo ya en diez o quince años, sino que en dos, tres o cuatro años, yo estoy seguro de que llegará a Primera División».

En cuanto al equipo ibicenco, el delantero madrileño destacó en el reportaje las cosas importantes que está haciendo, pese a tratar de «una plantilla que se hizo, a priori, para no pasar apuros».

«Nos encontramos bien y nos hemos adaptado, al final, a la categoría. El objetivo es ir a cada partido a ganarlo», dice

«Y creo que se está demostrando. Al final, nos encontramos bien y nos hemos adaptado a la categoría. El objetivo es ir a cada partido a ganarlo», subrayó Castel, que sobre la llegada de su entrenador, Paco Jémez, al club a comienzos de año, recalcó: «De él destacaría, sobre todo, su carácter, su manera de trasmitir y la intensidad que propone en los entrenamientos, acorde a lo que quiere después en los partidos. Y luego, su manera de entender el fútbol, que ya sabemos que es completamente ofensiva, de ir a por los partidos y no dejar que haga nada el rival, sino que seamos nosotros los que lo hacemos. Creo que eso nos beneficia más que nos perjudica en nuestro caso».

Finalmente, el atacante de la UD Ibiza concluyó su intervención en el vídeo de la Liga afirmando que nunca tuvo «ninguna duda» de que tanto él como el equipo se iban a «adaptar bien» a la categoría.

Suscríbete para seguir leyendo