Fútbol - Segunda

Gonzalo Escobar, jugador de la UD Ibiza: «Me gané la confianza de la afición por mi estilo de juego y mi entrega cada partido»

Gonzalo Escobar, gran sensación de la UD Ibiza desde la llegada al banquillo de Paco Jémez, analiza su protagonismo en el conjunto ibicenco y confiesa que el partido del domingo en Ponferrada es «muy importante para seguir peleando arriba»

Escobar protege el balón ante la presión de Mollejo en el Tenerife-Ibiza. | LALIGA

Escobar protege el balón ante la presión de Mollejo en el Tenerife-Ibiza. | LALIGA

Rubén J. Palomo

Rubén J. Palomo

Gonzalo Escobar (16-03-1997, Alejandro Korn, Argentina) está siendo la gran sensación de la UD Ibiza... con Paco Jémez en el banquillo. El carrilero zurdo que descubrió la secretaría técnica en Argentina y que firmó con los celestes por dos temporadas pasó del ostracismo con Juan Carlos Carcedo a ser un fijo para el técnico cordobés. Y está respondiendo a la confianza de Jémez con talento, garra y profundidad en ataque para contribuir al despegue del equipo ibicenco en LaLiga SmartBank. Ocho partidos y un gol después, Gonzalo Escobar se ha convertido en uno de los símbolos de la nueva UD Ibiza.

Vamos a empezar con la pregunta del millón. ¿Cómo es posible que Juan Carlos Carcedo apenas le diera minutos en la primera vuelta viendo su rendimiento actual?

Bueno, cuando llegué al equipo ya el entrenador tenía una idea de juego y un equipo armado. Estaba Morillas, que lo estaba haciendo bien, y yo tenía que preparame para cuando me toque. Me fue dando minutos poco a poco y fui agarrando ritmo.

¿Qué ha sido lo que más le ha costado en su adaptación a Europa y a la Segunda División española?

Siempre cuando llegas a un lugar te cuesta un poco adaptarte y empezar a agarrar el ritmo del grupo, pero fui trabajando día a día y enseguida me puse en el ritmo de los demás.

Llega Paco Jémez y el escenario cambia de manera radical. ¿Habla con usted el técnico? ¿Cuándo se da cuenta de que va a empezar a ser titular?

Llegó el nuevo entrenador y con pocos días de trabajo armó un equipo para ir a enfrentar a Fuenlabrada; ahí ganamos y desde ese partido tuvimos una racha ganadora de tres partidos seguidos y un empate, en la cual estuve a la altura y haciendo un gol en Málaga.

Para muchos, entre los que me incluyo, actualmente es la revelación del equipo. ¿Hemos visto al mejor Escobar?

Sí, estoy bien, me siento bien con el equipo, con buen ritmo de juego y con mucha confianza. Me faltan cosas por mejorar que poco a poco vamos puliendo y aprendiendo con el transcurso de los partidos.

¿A qué cree que se debe la admiración que está despertando su fútbol entre la afición?

Primero hay que jugar bien, rendir partido a partido y pienso que me gané la confianza de la afición por mi estilo de juego y mi entrega partido a partido.

El domingo visitan a la Ponferradina, que ya les ha ganado en Liga y Copa. ¿Será muy distinto este partido?

Sí, el partido de Copa fue muy parejo y también merecimos más en Liga. Yo creo que los partidos se juegan igual, que uno se prepara para salir a la cancha a ganar. Vamos a ir con nuestras armas a buscar los tres puntos.

Ya están llamando a las puertas del ‘play-off’ (a solo dos puntos), ¿ve al equipo preparado para la que se avecina en esa lucha por el ascenso?

Bueno estamos cerca del objetivo, es ahora que tenemos que acelerar a fondo para ver hasta dónde podemos llegar, siempre con la humildad y los pies sobre la tierra y saber qué nos trajo hasta acá. No podemos aflojar, el partido del domingo es muy importante para nosotros para poder seguir peleando arriba.

Suscríbete para seguir leyendo