Fútbol - Primera RFEF

Arturo Molina y Eric Monjonell ya están listos para jugar con la UD Ibiza: "Estamos satisfechos con el mercado de invierno"

Las dos nuevas incorporaciones de la Udé ya se encuentran bajo las órdenes de Romo

"Los filiales tienen mucha calidad y tenemos que hacerlo muy bien desde el principio", advierte el preparador madrileño sobre el partido de este domingo contra el Recreativo Granada, a pesar de que el conjunto andaluz es colista

Romo, míster de la UD Ibiza, en una imagen de archivo en la sala de prensa del estadio Can Misses.

Romo, míster de la UD Ibiza, en una imagen de archivo en la sala de prensa del estadio Can Misses. / MARIA MOLINA

T.E.

Satisfacción en el entrenador de la UD Ibiza, Guillermo Fernández Romo, por los dos fichajes cerrados en el mercado de invierno, que finalizó este jueves. Los celestes incorporan a su plantilla a Arturo Molina (Abarán, Región de Murcia, 1996) y Eric Monjonell (Barcelona, 2001), que ya se encuentran bajo las órdenes del míster madrileño y listos para jugar. Lo ha comunicado Romo este viernes en la rueda de prensa previa al encuentro de este domingo ante el Recreativo Granada (12 horas) en el estadio de Can Misses.

"La valoración es positiva porque al final hemos conseguido a dos jugadores que queríamos. La de Eric es una posición más específica, un poco por la baja que tuvimos de Iñaki [Olaortua]. En cuanto a Arturo, se trata de un jugador muy complementario para jugar en diferentes posiciones. Es muy positivo encontrar un jugador que fácilmente se adapta a lo que somos nosotros y que va a sumar al equipo. Estamos satisfechos", ha valorado al ser preguntado por este diario.

En cuanto al rival de la que ya será la jornada 22 de Liga, el preparador ha señalado que no hay motivos para confiarse a pesar de que los granadinos ocupan actualmente la última posición en la clasificación, con 11 puntos. La Udé, por su parte, ocupa la segunda plaza con 50.

"Todos los días hay que competir, todos los días hay un equipo enfrente que quiere hacerlo mejor que tú, que te quiere dañar, y ellos son un buen conjunto", ha advertido Romo. En este sentido, ha añadido que "en los últimos tres partidos, [el Recreativo Granada] ha cambiado con el nuevo entrenador [Germán Crespo Sánchez]". "Están modificando relaciones, estructuras, y cada día lo vemos mejor, así que será un partido muy difícil". De hecho, asegura que de cara al partido no se fija en la clasificación del rival, sino en su capacidad para hacer daño y en la individualidad de los futbolistas.

La calidad de los filiales

Asimismo, ha apuntado que "los filiales son equipos que tienen mucha calidad en diferentes piernas, en diferentes posiciones" y que en muchas ocasiones es simplemente la falta de regularidad en "una liga tan larga" lo que hace que estén a veces arriba o abajo, "muchas veces por ese perfil joven": "Pero tienen nivel individual y ahora, insisto, con la llegada de Germán están estructurándose mejor. Sus resultados han sido muy cortos los últimos partidos", ha reiterado el míster del Ibiza.

A modo de ejemplo, ha señalado que el Mérida les ganó prácticamente en la última acción del partido, o que realizaron un gran partido contra el Málaga: "Tuvieron muchas posibilidades de ponerse por delante en el primer tramo del partido, por lo que el encuentro de este domingo va a ser difícil, exigente y tenemos que hacer las cosas muy bien desde el primer momento".

La única baja en el equipo es la del lesionado Iñaki Olaortua, según ha confirmado Romo en la rueda de prensa de este mediodía.

Por otro lado, IB3 ha preguntado a Romo si cree que su figura como entrenador está siendo lo suficientemente valorada en comparación con la de los jugadores, en relación con unas declaraciones que Juan Giménez (responsable del Fútbol Profesional de la UD Ibiza) ha realizado esta misma mañana en la radio pública de Baleares. En dicha entrevista, Giménez ha querido poner en valor la figura de Romo.

Sin embargo, el míster celeste comprende que se ponga el foco en los futbolistas, según ha dejado ver en la rueda de prensa: "Nuestro trabajo es potenciar a los jugadores. Ellos construyen y nosotros organizamos. Tenemos que hacer que sean conscientes de las cosas que son capaces de hacer por sí mismos y los unos con los otros". 

"Estoy totalmente de acuerdo en que el foco tiene que estar en los jugadores. Es verdad que hay una parte de organización que forma parte de nuestro papel de entrenadores, pero el foco tienen que ser los jugadores porque ellos son responsables de su rendimiento", ha agregado en este sentido.