La UD Ibiza Gasifred regala dos penaltis y cosecha una derrota más en casa

Helder hace un hat-trick en sa Blanca Dona y provoca una nueva derrota (2-3) de un Gasifred que lleva desde el 21 de octubre sin conocer la victoria en el pabellón insular

Lance del encuentro entre el Gasifred y el Burela

Lance del encuentro entre el Gasifred y el Burela / Javier Copado

La UD Ibiza Gasifred regala una victoria a O Parrulo Ferrol tras llegar a ponerse 2 a 0 al poco de comenzar la segunda mitad, concediendo dos penaltis a los gallegos.

La primera mitad ha estado marcada por un comienzo de muchas imprecisiones celestes y un Ferreyra que ha salvado un par de ocasiones claras de los gallegos. 

Los de Fernández Cortina han tenido la más clara cuando faltaban cinco minutos para el asueto, cuando Vicent Valdés ha aprovechado un balón largo, pero su disparo ha dado en la madera.

A falta de dos minutos para el final, Charly recupera el balón en el área local y junto a Usama han montado un contraataque con paredes que ha acabado con un pase de la muerte a Charly, y el ‘10’ celeste no lo ha fallado. A pesar de que el peso del peligro durante la primera mitad ha recaído en los visitantes, incluso obligando a Ferreyra a lucirse en alguna ocasión, el Gasifred se ha ido con victoria al descanso.

La segunda mitad ha empezado con un Gasifred enchufado, sin embargo a los dos minutos Ferreyra ha tenido que salvar de nuevo a los locales.

Seis minutos después de haber empezado la segunda parte y tras un saque de esquina que ha basculado de una punta del área a la otra, el balón ha llegado a Buitre que, a pesar de estar totalmente escorado y con mal ángulo, ha metido el 2 a 0 para los ibicencos.

En el ecuador de la segunda mitad, en una jugada visitante dentro del área celeste, el árbitro ha visto una falta clara a favor de los gallegos, pitando un penalti que no ha fallado Helder y recortando distancias en el luminoso.

A medida que han ido pasando los minutos, los visitantes se han vuelto a encontrar mejor sobre la pista de sa Blanca Dona con un Helder pletórico. Y han encontrado recompensa. En una jugada aislada, de un tremendo zapatazo de Helder de nuevo, desde casi medio campo, los gallegos han puesto las tablas en el marcador.

La respuesta celeste no se ha hecho esperar y en la siguiente jugada, Usama ha dado en la madera tras un buen ataque celeste. Ese mismo ataque ha propiciado una falta que, con un disparo lejano de Charly, la madera ha vuelto a repeler el balón y evitar, una vez más en segundos, el tercero de los locales.

A falta de dos minutos, y nuevamente con otro penalti, los gallegos se han adelantado en sa Blanca Dona, poniendo el 2 a 3 definitivo y certificando una nueva derrota para el Gasifred en casa.