Fernández Romo: «Ha sido un gran esfuerzo de todos mis jugadores»

El técnico madrileño valora la lucha de sus pupilos y agradece a la afición por el numeroso desplazamiento

Romo, en el banquillo celeste.

Romo, en el banquillo celeste. / D.I.

Jesús Rodríguez

Jesús Rodríguez

Un emocionado pero feliz Guillermo Fernández Romo comenzaba la rueda de prensa posterior al derbi balear agradeciendo a la afición la manera en la que había arropado al equipo: «Quiero comenzar agradeciendo el apoyo a todos los desplazados desde la isla», algo que valoraba positivamente, «jugando fuera y teniendo este apoyo todo se hace mucho más fácil», reconoció tras el partido que significó la segunda victoria consecutiva de la UD Ibiza en un emocionante partido que no se decidió hasta el minuto 78 gracias a un golazo de Álex Gallar.

Se notaba contento y relajado al técnico madrileño que agradecía el empeño y la garra que pusieron sus jugadores: «Ha sido un gran esfuerzo de todos mis jugadores, los titulares y los que han entrado desde el banquillo», y reafirmaba a su plantilla, que lo ha pasado realmente mal: «Ha sido un tramo dramático en cuánto a resultados, pero el equipo siempre ha estado en disposición de ganar». También pedía a sus jugadores, «seguir con este nivel competitivo», y era consciente de que, «al romper la mala dinámica, el estado de ánimo tiene que mejorar» a la par que se mostraba confiado para, «seguir mostrando este nivel de juego, que nos acerca más a las victorias».

No se mostraba partidario de mirar al pasado: «Fueron ocho partidos en los que hemos intentado ver dónde podía estar el error, aunque hay veces que no es tan fácil de ver», y se mostraba insistente con el estado de ánimo, algo vital en las dinámicas grupales: «Cuando tienes esa felicidad y esa confianza las cosas te salen mejor, y eso es algo que habíamos perdido».

Sobre la polémica del gol anulado a Sulei, el técnico madrileño se lamentaba: «Si el gol es legal es una pena, porque estábamos haciendo una buena primera parte». También hablaba sobre la situación vivida en las últimas semanas, aunque él no se ha sentido cuestionado: «Este es un club con mucha exigencia, pero tenemos mucha confianza, y se mostraba agradecido al club: «No me puedo quejar de absolutamente nada».

Por otro lado, transmitía que no va a cambiar nada a pesar de las dos victorias consecutivas: «Solo quiero convertir la confianza que tenemos en resultados», para poder «acercar a este grupo al objetivo planteado, el ascenso».

Sigue teniendo la misma filosofía de toda la temporada, «debemos ir semana a semana y ver hasta dónde podemos llegar», aunque no quiere dar nada por sentado: «Estamos más cerca del play-off con esta victoria y semana a semana iremos viendo».