Fútbol - Primera RFEF

Romo, entrenador de la UD Ibiza: "El Alcoyano tiene muy buenos futbolistas, nos espera un partido complicado"

"Su entrenador lleva muchos años en el club y hace de ellos un equipo que es siempre muy difícil", ha señalado el míster celeste durante la rueda de prensa previa al partido de este domingo en El Collao

Romo durante la rueda de prensa de este viernes en Can Misses.

Romo durante la rueda de prensa de este viernes en Can Misses. / T.ESCANDELL.

El entrenador de la UD Ibiza, Guillermo F. Romo, ha destacado este viernes en rueda de prensa el potencial de su rival de este domingo: el CD Alcoyano. "Nos lo va a poner muy difícil, tienen muy buenos futbolistas y además se han reforzado con jugadores de mucho nivel en todas las posiciones", ha declarado el técnico en una comparecencia en el estadio de Can Misses. Los celestes jugarán este encuentro fuera de casa (en el Campo del Collao a las 12 horas) y el reto es repetir la victoria de los dos primeros encuentros de la temporada 23/24. "El Alcoyano tiene muy buenos jugadores en todas las posiciones, jugadores que encima han estado también en categorías superiores. Su entrenador lleva muchos años en el club y hace de ellos un equipo que es siempre muy difícil. Nos espera una mañana complicada", ha añadido el míster.

Romo ha explicado que para el domingo cuenta con las ausencias del guardameta Patrick Sequeira y del defensa Joseda Menargues. "Pero siempre hay que ser prudente, nos queda todavía el sábado", ha apostillado.

Crecer "en lo colectivo"

Preguntado por si se fija un plazo para que la UD Ibiza pueda dar el 100% de su potencial, ha respondido que ni conoce tales plazos y que tampoco debe ser ahora una gran preocupación: "Tenemos que ir no ya partido a partido, sino día a día. Hay que ir entrenando bien, evolucionando y poniendo en la mejor sintonía a todos en lo individual y después tener esas interacciones que son siempre tan importantes. Cada fin de semana es un partido muy diferente. El rival te exige cosas distintas, ya sea el Córdoba, el Baleares o ahora el Alcoyano, y el campo donde juegas también. Ahí es donde tenemos que seguir viéndonos e ir creciendo como colectivo, que es lo que más nos importa ahora mismo".

El míster también ha sido preguntado por el estado del césped del campo que visitan este fin de semana, ya que han trascendido quejas sobre el mismo: "Royalverd, que es la empresa que trabaja con nosotros, está también con ellos y me consta que son los primeros interesados en que el campo esté en las mejoras condiciones posibles. Son cosas a las que nos tenemos que adaptar". Además, ha agregado que esto no debe condicionar su estrategia para el partido: "Creo tenemos que hacer el mismo trabajo en cuanto a claridad de plan de partido, de conocer el contexto de adónde vamos, y saber donde nos gustaría que pasasen la mayor parte de las cosas. Buscamos esa proactividad. Después veremos dónde nos sitúa el partido, pero nunca hay que utilizarlo como una excusa [el estado del césped], porque además ya la conocemos".

Semana intensa

Esta ha sido, además, "una semana muy larga de trabajo" para el primer equipo de la Udé: "Empezamos el lunes por la tarde, porque al final, independientemente del resultado y de la emoción positiva que te puede dar un partido, nuestro foco tiene que estar en trabajar. Hay muchos jugadores que necesitan entrenamiento. Hay que entrenar mucho y entrenar bien. Cada día que entrenamos es un día que trabajamos juntos y en el que nos vamos conociendo mejor".

"Independientemente de los resultados nosotros tenemos que trabajar de la misma manera. Cambiará en nuestro estado de ánimo y en nuestra satisfacción de ir sumando puntos, pero la otra parte, que es realmente lo importante, es lo coral, el competir y el tener unos argumentos en los jugadores"

A Romo también le han preguntado por si es factible ver este domingo a Obolskii y Cedric juntos en la parte de arriba, y ha apuntado que: "es probable que busquemos alternativas para tener más peso para que pasen las cosas que nosotros queremos, pero eso lo hacemos todos los domingos". "Hay partidos como el día del Baleares, en el que a lo mejor tuvimos mucha más incidencia en las salidas de atrás, en intentar construir las cosas a lo mejor con más valor en los primeros pasadores o en los mediocentros, etcétera, ... Y hay otros partidos en los que pueden pasar cosas diferentes. Creo que ahí es también donde tenemos que estar acertados y darle el valor a lo que pase para que eso nos acerque a poder sacar el mejor resultado", ha resaltado.

Finalmente, el míster celeste ha señalado que, en el caso de que sus pupilos consiguiesen una nueva victoria este domingo, sería pronto para valorarlo como un claro aviso al resto de equipos: "Independientemente de los resultados nosotros tenemos que trabajar de la misma manera. Cambiará nuestro estado de ánimo y en nuestra satisfacción de ir sumando puntos, pero la otra parte, que es realmente lo importante, es lo coral, el competir y el tener unos argumentos en los jugadores. Y esto no tiene que cambiar todavía por los resultados".