Fútbol - Primera RFEF

Fernández Romo, técnico de la UD Ibiza: «Yo espero que la afición vea en este derbi un colectivo con valores»

El entrenador del conjunto ibicenco, en su debut en casa y ante la afición celeste, confía en ganar hoy al Atlético Baleares (21.30 horas)

Guillermo Fernández Romo, técnico de la UD Ibiza, conversa con  algunos de sus jugadores.

Guillermo Fernández Romo, técnico de la UD Ibiza, conversa con algunos de sus jugadores. / UD Ibiza

Con alerta naranja y bajo la amenaza de fuertes lluvias este sábado en toda la isla, la UD Ibiza encara hoy con optimismo su segundo compromiso liguero en el Grupo-2 de Primera RFEF, en el que le toca afrontar un emocionante derbi autonómico en el estadio de Can Misses frente al Atlético Baleares (21.30 horas).

Después de su ilusionante arranque de la temporada, con victoria (2-3) en su visita al Córdoba, el conjunto de Guillermo Fernández Romo se estrena esta noche en casa en Liga ante la afición celeste, que espera poder disfrutar de un nuevo triunfo de su equipo, en un choque de rivalidad vecinal que el técnico de la UD Ibiza calificó en la tarde de ayer como un partido «especial» por los muchos alicientes que ofrece para los aficionados y para ambos contendientes.

«A nosotros nos mueve mucho la ilusión por hacer las cosas bien desde el primer día. Es el primer partido en casa para todos y coincide encima con el derbi. Mas allá de ser un partido especial, estamos focalizados en hacer un buen partido. Esa es la idea y para eso hemos trabajado», indicó el entrenador de la escuadra ibicenca.

Del mismo modo, el preparador de la UDIbiza puso énfasis en el valor del trabajo que viene realizando su equipo y lo que puede llega a da de sí con el paso de la competición, no sin advertir, al mismo tiempo también, del potencial que atesora su rival de esta jornada: «Es un derbi y eso hace al Atlético Baleares más peligroso, evidentemente. Como entrenador veo el peligro cada fin de semana porque un existe un rival que te va a hacer las cosas muy bien. Y eso es a veces un arma de doble filo. Ellos han hecho otra vez un buen equipo y tienen muy buenos atacantes, defensores y centrocampistas. Tenemos claro que nos vamos a enfrentar a un gran equipo, que va a venir también con esa dosis de implicación y de motivación que le da jugar aquí, con su afición cerca. Y, ojalá, que podamos responder los dos equipos con un gran partido».

Debut ante la afición celeste

En cuanto a lo que espera de su presentación oficial en Liga ante los aficionados de Ibiza, Fernández Romo comentó: «Lo que espero es que ellos encuentren un colectivo y una plantilla que tiene valores, que desde el primer momento quiere que las cosas le salgan a sus favor. Van a haber situaciones de compromiso, de esfuerzo, porque pienso que eso tiene que ser importante. Esa es la primera base que tenemos para jugar a lo mismo, para tener las mismas intenciones y para buscar el mismo objetivo o el miniobjetivo que tenemos en este partido del sábado».

El técnico se mostró satisfecho con el juego de su equipo, aunque hizo hincapié en su margen de mejora.

«Yo lo que espero es que demos esos pasitos que el equipo tiene que ir dando cuando vas jugando y ya se empieza a competir juntos, cuando ya empiezas a tener sensaciones un poco más globales. Hay matices del contexto partido de mañana (por hoy) que no tienen nada que ver seguro con el del otro día. Y esas son las cosas que tenemos que regularizar y hacerlas bien para seguir avanzando», detalló Fernández Romo, que cuenta solo con la baja de Joseda, en una lista en la que Alain García no volverá a entrar, tras confirmarse ayer como descarte y habérsele dado de baja con la carta de libertad.

Suscríbete para seguir leyendo