Onésimo Sánchez es el nuevo entrenador de la UD Ibiza

El técnico trabajará con la entidad hasta el final de la temporada con opción a una más y deberá revertir la racha negativa del conjunto, en la que ha sumado tan solo dos victorias en 12 partidos

Onésimo Sánchez en una imagen de archivo

Onésimo Sánchez en una imagen de archivo / G.B.

El entrenador vallisoletano Onésimo Sánchez se hará cargo del primer equipo de la UD Ibiza hasta el final de la actual temporada con opción a una más. El club señala en un comunicado publicado en su página web que el preparador dirigió su primera sesión de entrenamiento ayer por la tarde en el estadio Palladium Can Misses.

El técnico de 55 años llega al conjunto celeste con el reto de ascender al equipo a Segunda División, algo que ya consiguió con la SD Huesca en la temporada 2007/2008. Sánchez cuenta con experiencia como entrenador en diferentes clubes tanto de Primera como de Segunda División.

Trayectoria como entrenador

El preparador comenzó su carrera en los banquillos en la temporada 2005/2006 en el segundo equipo del club de su ciudad, el Real Valladolid. Allí permaneció durante tres temporadas en dos periodos no consecutivos: primero entre 2005 y 2007 y, después, desde 2008 hasta 2009. Tras haber dirigido en la 2007/2008 a la SD Huesca, club al que ascendió a Segunda División, Onésimo volvió al Real Valladolid B. Allí permaneció una única temporada antes de ser elegido como entrenador del primer equipo pucelano, en Primera División, en la campaña 2009/2010. Actualmente, lleva poco más de un año sin entrenar y su último equipo fue el Atlético Baleares.

Después del cese de Guillermo Fernández Romo el lunes pasado, la directiva del conjunto celeste barajó muchos nombres para nombrar al nuevo técnico. Entre ellos, el club presidido por Amadeo Salvo puso sobre la mesa el regreso de Paco Jémez o las alternativas de Mario Simón y Rubén de la Barrera. Este último técnico fue de los primeros nombres en sonar con fuerza para el banquillo del conjunto pitiuso por su ascenso con el Albacete a Segunda División en 2022.

Finalmente, Onésimo Sánchez es el elegido para ponerse a los mandos de la UD Ibiza y su debut será el domingo en el estadio de Can Misses contra el Real Madrid Castilla. El nuevo técnico deberá revertir en los cuatro partidos que quedan de Primera RFEF la racha negativa por la que atraviesa el equipo. Esta dinámica ha llevado a cosechar a los celestes tan solo dos victorias en los últimos 12 partidos después de una espectacular primera mitad de temporada.

Esta serie de resultados ha supuesto que el conjunto ibicenco pierda sus opciones de ascenso automático a Segunda División. Por lo tanto, deberá disputar una eliminatoria para regresar a la segunda categoría del fútbol nacional si conserva su tercera posición en la tabla hasta el final de la campaña.

Un difícil final de temporada

Sánchez tendrá por delante un calendario complicado para lograr el objetivo. Después del choque contra el conjunto madrileño, que todavía tiene opciones de descender, su nuevo equipo se enfrentará al líder de la tabla, el CD Castellón y al Córdoba CF, que también está en la pelea por el ascenso.

Por último, la UD Ibiza terminará la liga con un partido ante el Recreativo de Huelva, que podría llegar al duelo con opciones de clasificarse para el play-off que da opción a subir a Segunda División.