Fútbol - Segunda

Lucas Alcaraz, técnico de la UD Ibiza: "En el fútbol hay que vivir del presente"

El entrenador celeste, en la previa del último partido en Segunda División, asegura no saber nada de cara a su posible continuidad en Primera RFEF

Lucas Alcaraz, técnico de la UD Ibiza, en rueda de prensa.

Lucas Alcaraz, técnico de la UD Ibiza, en rueda de prensa. / UD Ibiza

Rafael Javier Domínguez Orta

Rafael Javier Domínguez Orta

Lucas Alcaraz, entrenador de la UD Ibiza, ha comparecido este jueves en la previa del último partido de Liga y que supondrá la despedida del club celeste de la Segunda División, en un duelo contra otro de los descendidos de categoría, un Málaga al que los isleños visitan este sábado en La Rosaleda, con el objetivo de cerrar "con buenas sensaciones" su paso por el fútbol profesional.

Lucas Alcaraz, que ha asegurado no saber nada acerca de cara a su posible continuidad al frente del banquillo celeste la próxima temporada en Primera RFEF, señaló que "en el fútbol hay que vivir del presente", al tiempo que indicó: "No tengo nada informar a ese respecto. Vivo el presente"

En cuanto al último partido en Segunda División, el técnico granadino reconoció que supondrá posiblemente el adiós de la plantilla, y que se irán "con la tristeza de no conseguir el objetivo".

"Se estuvo peleando durante varios meses con sensaciones de que se podía", recordó, antes de afirmar: "El comportamiento del club ha sido ejemplar al mismo tiempo. Hemos peleado con mucho compromiso y con ganas, pero no ha podido ser. Toda la gente se ha implicado mucho por el club, por la afición y la ciudad".

A la hora de hablar del encuentro contra el Málaga, Lucas Alcaraz, que cuenta con la duda de Javi Serrano y las bajas de Morante y Pape Diop, adelantó que "son partidos en los que tenemos que tira de autoexigencia porque no aportan nada". "Vamos a intentar tener acierto y a ver si somos capaces de ganar para despedirnos con buenas sensaciones".