Fútbol - Segunda

Lucas Alcaraz, técnico de la UD Ibiza: «En este contexto está claro que necesitamos victorias»

El técnico celeste enfatiza que el choque contra la Ponferradina de este domingo «es muy importante» porque tienen que «llegar a una suma de puntos»

Lucas Alcaraz, entrenador de la UD Ibiza, da instrucciones desde el banquillo celeste a sus jugadores en el último partido disputado en Can Misses frente al Cartagena.

Lucas Alcaraz, entrenador de la UD Ibiza, da instrucciones desde el banquillo celeste a sus jugadores en el último partido disputado en Can Misses frente al Cartagena. / Juan A. Riera

Rafael Javier Domínguez Orta

Rafael Javier Domínguez Orta

Lucas Alcaraz, entrenador de la UD Ibiza, se mostró este viernes optimista y esperanzado de cara a poder sumar en casa mañana domingo los tres puntos en el partido que su equipo va a disputar (21.00 horas) en la 27ª jornada de La Liga SmartBank contra otro de sus más directos rivales, como es el caso de la SD Ponferradina. El preparador de la escuadra isleña aseguró en la previa de tan transcendental encuentro que «teniendo en cuenta que la situación es la que es» y que «todos los partidos tienen «el valor de tres puntos», cada uno de los enfrentamientos de aquí al final de la temporada «van a ser muy importantes».

«Ninguno es trascendente en sí mismo, pero el que toca sí es muy importante porque necesitamos llegar a una suma de puntos, y eso se consigue con victorias, está clarísimo», apuntó el técnico del conjunto celeste, al tiempo que señaló que los ánimos de la plantilla de la UD Ibiza son buenos de cara a la lucha por la salvación.

«Yo a la gente la veo bien y la veo motivada. E incluso, si me apuras, creo que hay que calcular bien el nivel de activación porque muchas veces la sobre motivación tampoco es buena», aseguró Lucas Alcaraz, antes de recalcar: «Veo al equipo muy entero. Y en ese aspecto estoy muy contento. No estoy contento con los resultados porque el empate en Lugo, en otro contexto, no hubiera sido un mal resultado, pero en este contexto está claro que necesitamos victorias».

Asimismo, el entrenador de la UD Ibiza destacó que ve a sus jugadores «con buena predisposición y con buena actitud», a pesar de no haber podido obtener la victoria la pasada jornada en su visita al campo del Lugo, donde apenas consiguieron generar peligro ante la portería rival.

«Es cierto que también tuvimos bajas importantes. Pero no nos vamos a quedar con nada de eso porque hay que pensar en todo lo que tenemos por delante, en lo que queda y en los puntos que se pueden conseguir, que, ahora mismo, podemos conseguirlos todos», declaró el técnico granadino del conjunto celeste.

En busca de conclusiones positivas

En lo que concierne al duelo contra la SD Ponferradina, en el que están más obligados aún a ganar que la pasada semana para mantenerse con vida en la en la carrera por la permanencia, el entrenador del equipo ibicenco explicó que «una victoria traería muchísima consecuencia positiva y muchas conclusiones positivas», además de que supondría «un refuerzo superior por le contexto en el que se produce esa victoria».

«Tenemos que pelear cada balón, cada segundo, cada momento, y generar un nivel de activación correcto para no jugar sobre activados y ser precisos en el tema de las áreas. Yo creo que el proceso del equipo es bueno. Es difícil decirlo con malos resultados, pero el proceso es bueno», afirmó Alcaraz, antes de reconocer que ante el Lugo su equipo no estuvo certero en la faceta ofensiva: «Es cierto que el otro día en las acciones de ataque no estuvimos precisos, pero vamos a ver si en este partido estamos más precisos, más desequilibrantes, más incisivos y tenemos más ideas en el ataque».

Al hablar de la actitud de sus jugadores y ante la pregunta de si hay que apelar a su propio orgullo para que los tres puntos ante la SD Ponferradina se queden en Can Misses, Lucas Alcaraz subrayó que toda su gente «lo tiene clarísimo».

«Nosotros tenemos que dominar cada faceta del juego para ganar. Porque para ganar en Segunda División hay que dominar cada faceta del juego. Tan importante es atacar como gestionar bien las transiciones y como defender bien. Y en eso es en lo que nos tenemos que direccionar y de alguna manera ser efectivos en todas las facetas del juego. Yo veo a la gente con muchísimas ganas y hemos hecho una muy buena semana de trabajo. Y todo eso se tiene que plasmar el domingo, a las nueve de la noche, y nos tiene que dar la victoria».

En lo que respecta al posible parte de bajas para el choque contra la SD Ponferradina, Lucas Alcaraz insinuó que tendrá a todos disponibles, a excepción de Marcos Mauro, dado que el defensa central «está a otro nivel», por lo que sigue siendo improbable su participación porque «está en proceso de recuperación», mientras que los demás ausentes en Lugo «están bien», en relación a la posible vuelta a la convocatoria de Herrera, Appin y Morante.

La UD Ibiza colabora de forma solidaria en ‘Cada Minuto Cuenta’

LaLiga ha lanzado la campaña ‘Cada Minuto Cuenta’ de ayuda a los damnificados por el terremoto en Turquía y Siria. Una campaña en la que la UD Ibiza mostrará su total apoyo y colaboración.

La iniciativa aglutina diferentes acciones emprendidas desde LaLiga y los clubes, entre ellos la UD Ibiza, con el objetivo de recaudar fondos para colaborar con la campaña del Comité de Emergencia español integrado por seis ONGs.

Así, desde la jornada 21 de LaLiga Santander y 27 de LaLiga SmartBank, se dará visibilidad a la campaña animando a los aficionados a aportar donativos a la causa.

LaLiga y la RFEF han acordado junto con los clubes que en los partidos de la jornada tenga lugar un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la catástrofe. Además, los onces iniciales posarán con un toblerone de apoyo a la causa. Nuestro speaker y el videomarcador del Palladium Can Misses recordarán a los aficionados la existencia de esta campaña y les animarán a sumarse a ella. La U televisiva mostrará asimismo mensajes de ánimo, que podrán verse también en la señal de televisión de los broadcasters españoles.

LaLiga y la UD Ibiza se convierten así en altavoces de la iniciativa, para maximizarla y sensibilizar a los aficionados, también a través del resto de clubes, que harán lo propio en sus canales sociales y a través de sus jugadores. Todo con el objetivo de mantener presente en la sociedad la necesidad de ayuda a una campaña en la que cada minuto, cuenta.

Suscríbete para seguir leyendo