El Córdoba, a la caza de jugadores celestes: se lleva a Shashoua y busca a Goldar

La UD Ibiza anuncia la baja del central David Goldar, jugador por el que compiten varios clubes

Armando Shashoua.

Armando Shashoua. / UD IBIZA

Redacción

El defensa David Goldar (Pontevedra, 1994) no continuará jugando en la UD Ibiza, tal y como informó el conjunto celeste este miércoles a través de una publicación en redes sociales. Así, ambas partes han dado por finalizado el acuerdo que unía al futbolista gallego al club ibicenco.

David Goldar. | UD IBIZA

David Goldar. / UD IBIZA

«David fue uno de los artífices del ascenso a Segunda División en el año 2021», destaca la publicación. Sin embargo, Goldar ya no continuará en el equipo.

Entró en la plantilla del club de Amadeo Salvo en la temporada 2020/2021 y desde entonces ha jugado 72 partidos y anotado 11 goles, cuatro en la primera temporada y siete en la de 2021/2022.

El zaguero gallego se incorporó a punto de cumplir los 26 años al proyecto de la UD procedente del Nàstic de Tarragona, de Segunda B.

A los 17 años entró en la División de Honor del Celta Juvenil, y más adelante estuvo en la Segunda B y Primera División de este mismo club. También ha jugado en Segunda División B en el Ponferradina, el Pontevedra y el Cornellà.

«David Goldar ha sido un futbolista importante para la UD Ibiza desde su llegada. Siempre ha dado todo por el equipo, defendiendo nuestra camiseta con entrega y profesionalidad en cada partido», añadieron ayer desde el conjunto unionista.

En redes sociales no se hicieron esperar los comentarios de incredulidad acerca de esta baja, debido a la alta calidad del gallego como jugador.

El Córdoba busca celestes

Asimismo, el centrocampista Armando Shashoua será cedido al Córdoba CF tras haberse alcanzado un acuerdo de cesión entre ambos clubes. Cabe destacar que el Córdoba también está interesado en el central David Goldar, tal y como ha publicado el Diario Córdoba, de Prensa Ibérica.

No obstante, deberá pelear por el defensa con otros equipos que pretenden hacerse con sus servicios, como el Burgos, en Segunda División A, y el Deportivo de La Coruña, rival directo de los cordobesistas. Juan Gutiérrez Juanito, director deportivo del Córdoba Club de Fútbol, pretende mejorar el juego aéreo de este Córdoba CF, uno de sus puntos débiles hasta ahora o, al menos, uno de los aspectos en los que se muestra más vulnerable, sobre todo ofensivamente.

Por ahora solo está confirmada la cesión de Armando Shashoua, centrocampista sub-23 de alto nivel técnico, de 22 años y nacido en Londres. Se formó en las categorías inferiores del Tottenham Hotspur, donde llegó siendo niño.

Allí pasó cerca de doce temporadas en las diferentes categorías del conjunto londinense. Posteriormente, dio el salto al fútbol español al firmar por el Atlético Baleares en el mercado invernal de la temporada 2019-20. Ahora pasa de la UD Ibiza a El Arcángel de Córdoba.

Desde el club celeste señalaron ayer que confían «en que el jugador pueda disfrutar de más minutos en su nuevo club y de esta manera continuar con su desarrollo y crecimiento como futbolista», por lo que le desearon mucha suerte en este nuevo camino.

Suscríbete para seguir leyendo