El Ibiza Pride se celebrará del 9 al 17 de junio entre Vila, Sant Josep y Sant Antoni

El encuentro adelanta su programa en su nueva web, completamente reformada

Marcha del Orgullo celebrada el pasado año en Eivissa. | SERGIO G. CAÑIZARES

Marcha del Orgullo celebrada el pasado año en Eivissa. | SERGIO G. CAÑIZARES / redacción. ibiza

Redacción

Ibiza Pride ha adelantado su programación para este año a través de su nueva web, que se ha reformado completamente con una nueva imagen, más contenidos multimedia e información, además de la programación, de las actividades paralelas que siempre se organizan alrededor de Pride. Ibiza Pride confirma así, como ya adelantar en su presentación en Fitur, que de nuevo contará con actividades en tres municipios: Ibiza, Sant Josep y Sant Antoni.

El director de Ibiza Pride, Antonio Balibrea, se muestra convencido que ésta será la edición más multitudinaria. “Estamos haciendo una gran campaña con la nueva web y en redes sociales, junto con el trabajo de empresas colaboradoras que están apostando por que la gente venga a Ibiza para participar en el Pride, y la respuesta que estamos teniendo está siendo increíble, con mucho alcance y un gran feedback”.

Respecto a la nueva web, Balibrea ha señalado la importancia de este cambio de imagen para tener un mayor alcance y como en la próxima semana, además de en castellano y catalán, estará disponible en inglés, francés, italiano y alemán.

“Ahora mismo estamos en el puesto número cuatro del ranking del Pride en España y nuestro objetivo es llegar al número dos”, ha concluido.

Ibiza Pride 2023 se celebrará del 9 al 17 de junio arrancando, como los últimos años, en Sant Antoni aunque este año con la novedad de Pasacalles LGTBIQ+ que concluirá con una declaración de los derechos del colectivo. El sábado 10 celebrará la tercera Gala Diversity Celebration en la Playa de s’Arenal para la que ya se han confirmado artistas Mikan, Ms Obama y K-Syran.

Sant Josep se une a las celebraciones y repite en domingo con un nuevo Young&Proud Festival, en el Auditori Calo de s’Oli. Una gala dirigida a que los más jóvenes entiendan la importancia de la diversidad a través de diferentes artes escénicas.

Pregón y gala drag

La programación de Ibiza Pride en Vila comienza el viernes 9 y durante los 9 días de Pride los comerciantes de Calle de la Virgen y Alfonso XII han preparado una programación increíble en toda la zona, con 5 áreas de música y entretenimiento. El miércoles 14 llega el Gran Pregón presentado por las divas Roma Calderón y Nadal Garibaldi y las actuaciones de Vedette Deivis, Le Cocó y drags de nuestra Isla, terminando con una fiesta en el marco del Portal de Ses Taules.

El jueves 15 se proyectará en el Casal de Igualtat el corto musical ‘Soc Maricó’ con la asistencia de los Directores Javier Riera y Miquel Vingut y el actor Daniel Planells, organizado por la Asociación La Llave del Armario.

Tras su éxito el pasado año en que se celebró la primera gala drag en Can Ventosa, este año será el Puerto de Ibiza el que acoja la Queens Drag Night, con un escenario más grande y al aire libre. Un espectáculo gratuito con más de 20 artistas, escenario gran formato y con una cuidada producción.

Ibiza Pride cerrará su novena edición con la Gran Marcha por los Derechos LGTBIQ+ que recorrerá como siempre la Avenida de Santa Eulària hasta llegar al Puerto de Ibiza, donde se detendrá en el escenario Visibilidad donde se leerá el Manifiesto 2023.