Ibiza se suma este jueves al ‘Correllengües Interilles’

El recorrido partirá a las 15 horas desde el puerto de Sant Antoni y llegará al paseo de s’Alamera

Imagen de archivo de un ‘correllengua’ en Santa Eulària. | J.A. RIERA

Imagen de archivo de un ‘correllengua’ en Santa Eulària. | J.A. RIERA / efe. Ibiza

EFE

La isla de Ibiza se sumará este jueves 2 de mayo al ‘Correllengua Interilles’ con un itinerario de 22 kilómetros para mantener viva la llama de la lengua, según ha informado el Institut d’Estudis Eivissencs (IEE) en un comunicado.

El recorrido partirá a las tres de la tarde desde el puerto de Sant Antoni rumbo hacia el paseo de s’Alamera (Vara de Rey) en el centro de la ciudad de Ibiza, donde está prevista la llegada de los participantes alrededor de las cinco y media de la tarde.

El ‘Correllengua Interilles’ es una iniciativa de Joves per la Llengua que se celebra entre el 1 y el 5 de mayo en las cuatro islas y que, en el caso de Ibiza, cuenta con la colaboración del Institut d’Estudis Eivissencs.

Es una carrera no competitiva de relevos que consiste en la entrega como testigo de la llama de la lengua y que va pasando de mano en mano a lo largo de todo el recorrido, de pueblo en pueblo, al estilo de la llama olímpica, detallan desde el Institut.

Se trata de una actividad festiva y lúdica cuyo recorrido se puede hacer andando, corriendo o en bicicleta, como prefiera cada participante.

‘Ballada’ y despedida

Una vez en el paseo de s’Alamera, los miembros de la Federació de Colles de Ball i Cultura Popular d’Ibiza recibirán la llama y ofrecerán una ballada popular a la que invitarán a los asistentes a sumarse.

También habrá un fiesta organizada por el IEE y el grupo de voluntarios del Correllengua que contará con las actuaciones musicales y lecturas poéticas ‘Veus per la llengua’, en la que participarán artistas como Neus Cardona, Toni Manonelles, Maria Vila o Ángel López Angulo. En ese momento está prevista la lectura del manifiesto, tras lo que la jornada lúdica en defensa de la lengua propia concluirá con una batucada de la l’Associació Es Mals Esperits i Esperitrons, que acompañarán la llama hasta el puerto de Ibiza, hasta el barco, para despedirla en su partida hacia Mallorca.