Pelea entre dos taxistas en Platja d'en Bossa por discrepancias por la orden insular de carga y descarga

Las discusiones entre los conductores de taxi por este motivo son habituales, sobre todo a lo largo de la temporada

VÍDEO: Pelea entre dos taxistas en Platja d'en Bossa por discrepancias por la orden insular de carga y descarga

DI

Dos taxistas se enzarzaron en una pelea ayer por la noche frente a la puerta de una discoteca de Platja d'en Bossa tras discrepar sobre la orden insular de carga y descarga del sector del taxi.

Los dos conductores empezaron a discutir acerca de la prioridad para recoger a pasajeros, algo que, según informa Antoni Riera, presidente de la Federación Insular del Taxi de la Illa d’Eivissa (Fitie), es algo "habitual", sobre todo en plena temporada turística, cuando hay colas en las paradas.

"Normalmente no se llega a las manos pero desde que se aprobó la orden se suelen desencadenar discusiones porque algunos utilizan la picaresca y la interpretan a su parecer y otros que se toman la justicia por su mano", asegura Riera.

El presidente de Fitie explica que este desencuentro no es un hecho "aislado", y lo lamenta puesto que da "muy mala imagen del sector". A la "ambigüedad" de la orden se suma, como añade Riera, que la temporada llega a su fin y ha sido peor que las anteriores, por lo que hay más competencia entre los conductores.

La orden insular de carga y descarga del sector del taxi se consensuó en mayo de 2022 entre el Consell y los ayuntamientos de Ibiza y desde el principio ha provocado división de opiniones en el sector.

Con esta aprobación, se eliminó la preferencia de los taxistas de un municipio en las paradas en el caso de que hubiera gente esperando con la intención de descongestionar paradas con mucha demanda, como la del aeropuerto o la de la avenida Santa Eulària de Vila.