Moda

La estatua de Vara de Rey será el escenario de la pasarela Adlib Ibiza

El desfile se celebrará el 8 de junio en el paseo y contará con las propuestas de 14 firmas

Varias modelos, en el carrusel final de uno de los desfiles de la pasarela Adlib 2023.

Varias modelos, en el carrusel final de uno de los desfiles de la pasarela Adlib 2023. / Vicent Marí

Marta Torres Molina

Marta Torres Molina

El paseo de s’Alamera, en Vila, acogerá este año la pasarela Adlib. De hecho, la estatua de Vara de Rey, el general que da nombre al paseo, presidirá el desfile principal de los dos que se celebran.

El primero de ellos, el certamen de jóvenes diseñadores ‘Futur Adlib’, tendrá lugar el 7 de junio, viernes, a las ocho de la tarde en Caló de s’Oli, en Sant Josep. En él, competirán las colecciones de los seis diseñadores ya seleccionados de los 29 que se habían presentado, según ha anunciado el Consell de Ibiza esta misma semana. El desfile, que cerrará la nueva colección de la galadora del año pasado, durará unos 75 minutos. La pasarela Adlib, el evento principal, se celebrará un día después, el sábado 8 de junio, en Vara de Rey, a las ocho y media de la tarde. En ella, 36 modelos mostrarán los últimos diseños de un total de 14 firmas. Nueve de las colecciones están compuestas por doce looks mientras que las cinco restantes presentarán únicamente diez. Entre las modelos destacarán tres top models. Además, habrá cuatro modelos masculinos.

En ‘Futur Adlib’ mostrarán las creaciones de los estudiantes de moda alrededor de veinte modelos: 18 mujeres y, en el caso de que sea necesario, dos hombres.

De momento, el concurso para la contratación de las modelos que desfilarán en las dos pasarelas ha quedado desierto, según puede comprobarse en la plataforma pública de contratación. El concurso convocado por Ferias y Congresos de Ibiza (Fecoev), estaba presupuestado en un total de 66.000 euros. Se publicó el pasado 11 de abril y se ha declarado desierto a pesar de que se habían presentado dos ofertas.

90 minutos de desfile

El que no se ha fallado aún es el concurso para la contratación del servicio de iluminación, sonido y pantallas para los dos desfiles, valorado en 83.300 euros. Fecoev especifica en los pliegos que las pantallas deberán «proyectar los nombres de los diseñadores cuyas colecciones estén presentes en la pasarela y, en el caso de la pasarela Adlib, además proyectar el desfile en directo para que el público asistente pueda apreciar de manera óptima los diseños independientemente de su ubicación».

Simulación de cómo quedará la pasarela, con la estatua de Vara de Rey en el centro. | DI

Simulación de cómo quedará la pasarela, con la estatua de Vara de Rey en el centro. / DI

Los asistentes verán salir por la izquierda de la estatua a las modelos, que desfilarán a lo largo de una pasarela (de tres metros de ancho y elevada algo más de medio metro por encima del firme) que discurrirá por el centro del paseo antes de dar la vuelta y volver de nuevo al backstage (en una carpa justo detrás del monumento) por la derecha del general. Las butacas para el público se colocarán a ambos lados de la pasarela. Está previsto que la pasarela Adlib 2024 se prolongue durante una hora y media, aproximadamente.

El maquillaje de Adlib 2024

Otro de los contratos que aún no se ha fallado es el de vigilancia y seguridad para los dos desfiles (presupuestado en casi 27.000 euros). El de maquillaje y peluquería «para modelos, presentadores y otros artistas que participen en la Pasarela Adlib 2024, incluyendo el desfile concurso Futur Adlib», en cambio, sí que se ha adjudicado ya (a Laura Furné) por cerca de 13.000 euros con impuestos, unos 7.000 menos de lo estimado en la convocatoria.

Las modelos lucirán un maquillaje natural con efecto glow, los ojos en tonos blancos o plateados con un toque de gloss en el lagrimal y los labios, rosados y también con un efecto lacado. Llevarán el pelo recogido en una cola baja planchada, con la raya en medio y, en algunos casos, una trenza de un centímetro a ambos lados. Un estilismo muy similar al que lucirán las modelos en el desfile de ‘Futur Adlib’.n

Suscríbete para seguir leyendo