Especial Producto local | Carmen Cuadra

La enfermera y dietista Carmen Cuadra aplica la inteligencia emocional a la alimentación

La enfermera, dietista y ‘coach’ nutricional trabaja con planes individualizados y adaptados al estilo de vida de cada persona

Carmen Cuadra explicó cómo llevar una dieta saludable con productos ibicencos durante la I Jornada de Producto Local. | MARCELO SASTRE

Carmen Cuadra explicó cómo llevar una dieta saludable con productos ibicencos durante la I Jornada de Producto Local. | MARCELO SASTRE

Susana Asenjo

Susana Asenjo

Comer de una manera sana y equilibrada, resolver los problemas de sobrepeso, evitar ingerir alimentos dañinos para la salud, saber combinar los alimentos son hábitos que pueden entrañar muchas dificultades para algunas personas.

Cuando la alimentación se convierte en un problema llega el momento de ponerse en manos de una profesional como Carmen Cuadra, enfermera, dietista y coach nutricional. La clave está en abordar cada caso particular de manera individual. Las dietas que a una persona le pueden ir bien, a otra le puede hacer daño.

Así que la labor de Carmen Cuadra consiste en ayudar a incorporar nuevos hábitos de alimentación y salud con un plan individualizado y adaptado a las características personales y al estilo de vida de cada caso con el objetivo de conseguir los mejores resultados. Para lograrlo, es fundamental un apoyo emocional y un seguimiento constante, aspectos que diferencian los métodos de esta dietista y coach nutricional de otros. «Mi trabajo consiste en ofrecer apoyo de inteligencia emocional aplicada a la alimentación para conseguir los mejores resultados durante un proceso agradable y satisfactorio», explica Carmen Cuadra.

Algunos de los casos que encuentra en su consulta son de personas que comen entre horas, tienen ansia por comer cuando han tenido algún problema o están nerviosas, han probado multitud de regímenes y no adelgazan o lo hacen, pero vuelven a engordar rápidamente, o no saben qué alimentos son buenos o perjudiciales, entre otros.

A través de sus consultas online y presenciales Carmen Cuadra colabora con sus pacientes en tomar las mejores decisiones con respecto a la alimentación para conseguir hábitos saludables que redunden en el su bienestar y salud.