Sueños de Ibiza

Aprender cultura tradicional ibicenca a través del juego

La empresa, dedicada a organizar actividades para entretener y enseñar a los niños, extiende sus actividades a las personas mayores

Una monitora de Sueños de Ibiza enseña a los niños a realizar una ‘espardenya’. | MARCELO SASTRE

Una monitora de Sueños de Ibiza enseña a los niños a realizar una ‘espardenya’. | MARCELO SASTRE

Susana Asenjo

Susana Asenjo

Apostar por el producto local y por la cultura ibicenca con actividades para pequeños y mayores es uno de los focos de Sueños de Ibiza, empresa dedicada a organizar actividades para entretener y enseñar a los niños en bodas, bautizos, comuniones, cumpleaños, eventos privados y fiestas de los pueblos.

Los niños juegan a la rayuela en el exterior de Diario de Ibiza, en la Jornada de Producto Local. | MARCELO SASTRE

Los niños juegan a la rayuela en el exterior de Diario de Ibiza, en la Jornada de Producto Local. | MARCELO SASTRE / Susana Asenjo |

Uno de los proyectos que está llevando a cabo con el apoyo de la Federació de Colles de Ball i Cultura Popular d’Ibiza es ‘Jugar, cantar i ballar’ que consiste en enseñar a los niños canciones tradiciones o recordar algunas no son tan conocidas. Estas actividades relacionadas con la cultura ibicenca gustan mucho a los niños y a los padres. De hecho, este proyecto está teniendo mucho éxito, gracias a la ayuda de los ayuntamientos de la isla, por lo que la idea es llevarlo a las fiestas de los pueblos y a los colegios.

Juegos tradicionales

En esta línea, Sueños de Ibiza incluye en sus programas de actividades juegos tradicionales como las de carreras de sacos, estirar la cuerda o la rayuela así como talleres de manualidades de cultura ibicenca donde enseñan a realizar, por ejemplo, un llavero con una pequeña espardenya.

Gracias a ‘Jugar, cantar i ballar’, Sueños de Ibiza ha comenzado a trabajar con personas mayores, a las que también imparte talleres de manualidades, entre otras actividades.

En esta nueva línea, destaca el proyecto que han realizado este año con el Ayuntamiento de Santa Eulalia para conectar generaciones. Para lograrlo han organizado cinco grupos en los que los adolescentes del municipio enseñan a las personas mayores a utilizar el teléfono móvil.

Trabajar con personas mayores es una nueva línea de la que tanto los responsables como los monitores de Sueños de Ibiza están muy satisfechos y califican de gratificante.