Detenido un hombre dos veces en menos de 48 horas por robar en el puerto de Ibiza

La Guardia Civil le arrestó en el embarque de dos ferris distintos con varios artículos de marca supuestamente robados

En el equipaje, el sospechoso llevaba ropa, tecnología, perfumes y relojes de lujo, entre otros artículos

El hombre detenido en dos ocasiones distintas en menos de 48 horas en el puerto de Ibiza

El hombre detenido en dos ocasiones distintas en menos de 48 horas en el puerto de Ibiza / Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a un hombre dos veces en menos de 48 horas en la zona del puerto de Ibiza, según informa en una nota de prensa. El delincuente, un hombre de nacionalidad argelina, ha sido arrestado como presunto autor de los delitos de hurto y receptación.

El pasado lunes por la mañana, en un punto de verificación de viajeros en el embarque de un ferri que partía hacia Barcelona, agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la unidad Fiscal y de Fronteras observaron a un pasajero en actitud sospechosa.

Al inspeccionar su equipaje, hallaron varios objetos de valor que una vez analizados y consultadas las denuncias presentadas por delitos de hurto se pudo confirmar que constan como robados recientemente en Ibiza.

Artículos tecnológicos y de marca

Los objetos, entre los que había dos relojes, un ordenador portátil, una tableta digital, un iPod, tres gafas de sol y un teléfono móvil, todo de marca, fueron recuperados y devueltos a sus propietarios.

El sospechoso, por su parte, fue detenido como presunto autor de tres delitos de robo distintos. Mientras los guardias entregaban varias de las pertenencias a uno de los perjudicados, el hombre indicó a los agentes que una tablet que también le habían sustraído estaba marcando por señal GPS una ubicación cercana al aeropuerto.

En un barrido por la zona, los agentes hallaron un bolso semienterrado, con la tablet indicada, además de un juego de llaves, medicación y documentos que pertenecían todos a la misma persona. Tras pasar el arrestado a disposición judicial, el juez titular del Juzgado de Guardia de Ibiza decretó su puesta en libertad.

Segunda detención

La mañana del miércoles, la Guardia Civil registró a la misma persona que esperaba para embarcar en otro ferri. En esta ocasión, los efectivos hallaron entre sus pertenencias prendas de ropa de marca, calzado de diferentes tallas y varias colonias y perfumes.

Al no poder justificar la procedencia de los objetos, la patrulla volvió a detener al hombre por un supuesto delito de receptación. La investigación se centra ahora en localizar a los propietarios de los efectos recuperados para su devolución, detallan desde el cuerpo de seguridad.