Un hombre se cae al mar en el puerto de Ibiza mientras hacía una foto

La víctima, que salió del agua por su propio pie, fue trasladada al centro hospitalario con heridas leves en la cabeza

El hombre es atendido por los servicios sanitarios en el lugar de la caída

El hombre es atendido por los servicios sanitarios en el lugar de la caída / Cristina Martín

Ángela Torres Riera

Ángela Torres Riera

Un hombre, de origen australiano y 54 años de edad, cayó la noche del sábado al mar en el puerto de Ibiza mientras estaba haciendo una foto con su teléfono móvil.

Al parecer, el hombre se despistó, dio un traspiés y terminó en el mar, según informa un portavoz de la Autoridad Portuaria de Balears. A causa de la caída, que se produjo a las 22.40 horas en la parte del Martell, el hombre sufrió un golpe en la cabeza.

Las heridas no le impidieron, sin embargo, salir por su propio pie del agua utilizando una de las escaleras instaladas para estas situaciones de emergencia.

El suceso despertó la curiosidad de los viandantes que a esa hora paseaban por el puerto, que observaron la intervención de los sanitarios del 061 que acudieron con una ambulancia tras recibir el aviso del 112 y la de los polícías portuarios, que se desplazaron hasta el lugar de la caída con una furgoneta.

Los sanitarios cubrieron con una manta al herido y le vendaron la cabeza in situ, y después le evacuaron en la ambulancia hasta el Hospital Can Misses, donde fue atendido en el área de Urgencias. Los servicios de emergencias señalaron que el hombre se encontraba en estado leve tras sufrir un chichón en la cabeza.

La víctima recibió el alta sin ingresar en planta apenas unas horas después de llegar al centro hospitalario.